Las más de 60 trabajadoras en huelga del servicio de ayuda a domicilio se encierran en el Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 15:15

CC.OO denuncia "la falta de voluntad política para resolver el problema" por parte del Gobierno local

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las más de 60 trabajadoras en huelga del servicio de ayuda a domicilio de Pinto se encerraron esta mañana en el Ayuntamiento para protestar por la imposibilidad de acceder a las once nuevas plazas de empleo en el servicio convocadas por el Gobierno municipal y por los impagos que llevan sufriendo desde hace cuatro meses, según informó a Europa Press el secretario de comunicación de la Federación Regional de Actividades Diversas de Madrid, Óscar Verduras.

El colectivo en huelga tomó la decisión de encerrarse tras acudir a las diez horas al Ayuntamiento con la intención de optar a alguna de las once nuevas plazas, pero el Consistorio les comunicó "la imposibilidad de que pudiesen conseguir uno de los puestos porque ya tenían empleo", indicó Verduras.

Las trabajadoras que llevan en huelga desde el 10 de agosto debido al impago de sus sueldos por la empresa Consorcio Bienestar, que posee la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio en el municipio pinteño por parte del Consistorio.

Según el sindicalista, la empresa aduce que el Ejecutivo local no abona el dinero comprometido para poder pagar al colectivo de asalariados del servicio de ayuda en domicilio del municipio.

"El Ayuntamiento ha requerido los servicios mínimos, pero algunas trabajadores se han negado a trabajar, ya que no reciben ni un euro, ni siquiera para pagar el abono de transporte, por lo que no pueden llegar a Pinto", explicó el miembro de CC.OO.

Además, Verduras denunció que el Gobierno de Pinto "no tiene ninguna voluntad política de resolver el problema". Asimismo, anunció que "las huelguistas estarían encantadas de volver al trabajo, incluso de realizar los servicios mínimos", pero apuntó que "si no cobran nada, es lógico que no trabajen".

En este sentido, subrayó que "la única vía de solución para el cierre es el pago de todos los retrasos contraídos por Consorcio Bienestar", con la cual el Gobierno local, según adelantó Verduras, "quiere finalizar su acuerdo de colaboración", pero indicó que "ahora ninguna empresa querrá hacerse cargo de todos los impagos".

Ante esta situación, "el Consistorio ha propuesto a las empleadas que acudan al Fondo de Garantía Social para buscar una solución", señaló Verduras. Por último, el sindicalista afirmó que algunos usuarios del servicio se han personado en el Pleno del Ayuntamiento para "solidarizarse" con las trabajadoras.