MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 700 bomberos participaron hoy en el "Memorial Bomberos de la Comunidad de Madrid" que cada año se celebra en homenaje de los compañeros que perdieron la vida en el desempeño de sus funciones profesionales, Vicente Arroyo, Jorge Dolado y Fernando García Herreros, y que dio comienzo en el Parque de Bomberos de Tres Cantos, a partir de las 11:00 horas.
La carrera tuvo un recorrido de 7,6 kilómetros, con salida y llegada al mismo Parque de Bomberos, y se desarrolló íntegramente en un circuito urbano. En ella, participaron bomberos de los cuerpos de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de la capital, Móstoles, Fuenlabrada Leganés y Alcorcón.
Posteriormente, se hizo entrega de los premios en las seis categorías convocadas: categoría femenina; señor, para corredores de menos de 40 años; veteranos A, de entre 40 y 45 años; veteranos B, de46 a 50 años; y superveteranos, de 51 años en adelante. También hubo premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.
Además, tanto los participantes como los asistentes pudieron disfrutar de atracciones infantiles para los más pequeños que llevan a cabo los propios bomberos de la Comunidad.
La prueba está impulsada y organizada por la Agrupación Deportiva de Bomberos de la Comunidad de Madrid y el Parque de Bomberos de Tres Cantos, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Presidencia e Interior, que dirige Francisco Granados. Además, han colaborado en la organización el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Tres Cantos.
El Memorial se ha convertido ya en una prueba deportiva clásica de bomberos que se celebra cada año en un parque distinto, y que se aprovecha para celebrar un día de convivencia y compañerismo entre los profesionales de los distintos cuerpos de bomberos madrileños y de las provincias limítrofes.