Más de un centenar de agentes de Movilidad exigen al Ayuntamiento de Madrid que acabe con las patrullas individuales

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 16:30

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de agentes de Movilidad protestaron hoy ante la Junta Municipal de Moncloa para exigir al Ayuntamiento de Madrid que acabe de una vez por todas con las patrullas individuales, ya que consideran que fue una de las causas que provocó que hace unas semanas un compañero sufriera un agresión a las puertas de un instituto del centro de la capital.

Con pancartas en las que podía leerse 'No solos' y 'Stop a las agresiones', los funcionarios se manifestaron durante más de dos horas, a la altura del número 2 de la calle Isaac Peral, contra el nuevo reglamento de Agentes de Movilidad "impuesto por el Ayuntamiento".

Este reglamento recoge que el jefe de turno pueda ordenar patrullas unipersonales, es decir, que los agentes puedan patrullar solos. "Una auténtica barbaridad. Los agentes ponen multas y muchas veces se tienen que enfrentar directamente a gente violenta que se lo toma a mal, y todo eso uno solo", indicó a Europa Press el portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM).

Para el dirigente sindical, los agentes de Movilidad "están indefensos, no tienen arma y encima ahora tienen que vagar en solitario por las calles de Madrid". Este grupo de funcionarios pertenece al Ayuntamiento y su función es la de ordenar, regular y señalizar el tráfico.

Durante la protesta, miembros del CPPM y el Sindicato de Agentes de Movilidad (SPAM) hicieron algunos intentos tímidos de cortar el tráfico de esta calle, una importante arteria del distrito de Moncloa, sobre todo a mediodía. No obstante, los sindicalistas llegaron a un acuerdo con los agentes de Policía Nacional que les escoltaban y finalmente todo quedó en un simple amago.

Esta protesta se desencadenó tras hacerse público que J.M, un agente de poco más de 20 años, sufrió una agresión en la calle Toledo a manos de unos jóvenes que después colgaron varios vídeos en Internet. El agente de Movilidad actualmente se encuentra de baja por depresión y algunos de sus compañeros aseguraron a Europa Press que ha vivido "momentos muy difíciles".

Por su parte, el secretario general del SPAM, señaló que el reglamento del Consistorio "roza lo inconstitucional", y explicó que, en su opinión, el reglamento debe "incluir medidas que eviten que se repitan las agresiones".