Más Madrid advierte que una de cada tres personas que pernoctan en Barajas están trabajando: "Es una salvajada"

Una persona sin hogar en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 21 de mayo de 2025, en Madrid (España). Unas 400 personas pernoctan a diario en la T4, lo que ha generado un cruce de reproches entre administraciones, que según denunci
Una persona sin hogar en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 21 de mayo de 2025, en Madrid (España). Unas 400 personas pernoctan a diario en la T4, lo que ha generado un cruce de reproches entre administraciones, que según denunci - Diego Radamés - Europa Press
Publicado: martes, 27 mayo 2025 13:08

En cuanto al censo creen que Aena "ha arrimado el hombro y les está resolviendo un problema"

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Más Madrid Pilar Sánchez ha advertido en el Pleno de Cibeles que una de cada tres personas que pernoctan en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas están trabajando pero no tienen más remedio que malvivir así, entre otras circunstancias, por la crisis de la vivienda. "Es una salvajada", ha condenado la edil.

"Es una salvajada que más de 400 personas duerman en los pasillos o en las puertas del aeropuerto pero el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha querido dar una solución al haber decidido utilizar a todas estas personas para atacar a Pedro Sánchez", ha lanzado la concejala, que ha pasado a desgranar hasta "siete mentiras del alcalde".

La primera es la referencia a las competencias del Ayuntamiento. "Si entran en la página web del Ayuntamiento le sale la carta de Servicios Sociales del Samur, que dice que el Ayuntamiento asume entre sus competencias la atención a las emergencias sociales", ha indicado. Unido a que la Ley de bases de Régimen Local otorga al Consistorio la competencia, en palabras de la edil.

El siguiente foco lo ha puesto en los demandantes de asilo pero "entidades de reconocido prestigio como Cáritas lo desmienten categóricamente ya que la mitad de las personas que están en el aeropuerto están empadronadas en Madrid y una de cada tres está trabajando y no gana lo suficiente para poder pagarse un alquiler, que está por las nubes". Para la concejala de Más Madrid es irresponsable que el alcalde señale a los demandantes de asilo como "responsables del tapón".

"Y dicen que no les van a poner en la calle... ¡pero si ya lo han hecho! Ya están durmiendo en la puerta del aeropuerto 70 personas, pero si están durmiendo en la puerta de la Campaña del Frío", ha espetado. A eso ha sumado que "Aena nunca les ha exigido que les saque a la fuerza".

En cuanto a la denegación de recursos por parte de las personas, Pilar Sánchez cree que decir eso "es vomitivo y deben pedir perdón". La concejala ha continuado con las "mentiras", la sexta relacionada con los recursos municipales de atención. "Pero si la lista de espera es de un año y de seis meses en el centro de acogida temporal de San Blas", ha calculado. Y en cuanto al censo, la edil ha subrayado que Aena "ha arrimado el hombro y les está resolviendo un problema que ustedes no quieren resolver".

"¿Cuántas plazas va a crear para que estas personas puedan vivir en condiciones de dignidad? Nosotros hemos exigido 500, ha cifrado la concejala de Más Madrid, además de incorporar más profesionales en la plantilla. Sus últimas palabras al abandonar el atril han sido para calificar al PP de ser "la derecha cruel que acusa a las personas que están en el aeropuerto de no querer salir de allí".

"Son la derecha cruel que votó en contra del reconocimiento del Estado palestino mientras más de 45.000 palestinos eran asesinados en Gaza, 17.000 niños y niñas por el régimen genocida de Netanyahu, al que ustedes le ríen las gracias", ha lanzado.

Contador