La candidata de Más Madrid a la Presidencia de Madrid, Mónica García, durante una reunión con UGT-Madrid y con una delegación de la Comisión Ejecutiva del sindicato
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de Madrid, Mónica García, durante una reunión con UGT-Madrid y con una delegación de la Comisión Ejecutiva del sindicato - Óscar Cañas - Europa Press
Actualizado: lunes, 12 abril 2021 14:25

Ponen el foco en las residencias de mayores, para mejorar las condiciones de sus profesionales y la calidad asistencial

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha anunciado que, de llegar al Gobierno, pondría en marcha un plan piloto en el sector público y privado para reducir la semana laboral a 32 horas, esto es, a cuatro días, sin bajada salarial.

García ha explicado, primero en un vídeo a través de sus redes sociales y después en una reunión con el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, que en la contratación pública introducirían cláusulas para favorecer a las empresas que reduzcan la jornada laboral de sus trabajadores y trabajadoras.

Más Madrid ha puesto el foco en las residencias de mayores, donde "sus trabajadoras han luchado en primera línea con precariedad y poco reconocimiento". "Queremos mejorar sus condiciones laborales y reducir progresivamente su jornada laboral para mejorar su salud y la calidad asistencial a los mayores", ha concretado la candidata.

HASTA 3.000 BENEFICIADOS EN RESIDENCIAS 

La candidata de Más Madrid ha explicado que días atrás se reunió con la Coordinadora del Tercer Sector trasladándoles la propuesta de las 32 horas semanales destacando los 3.000 trabajadores que se verían beneficiados y la creación de entre 600 y 700 puestos de trabajo con los fondos europeos.

"Queremos volver a ser pioneros en el mundo. Lo fuimos con el matrimonio igualitario, con la ley de eutanasia y ahora con la jornada de 32 horas", ha destacado García, que ha recordado que el pasado 3 de abril se cumplieron 102 años desde que se implantara en España la jornada laboral de 8 horas.

Mónica García ha defendido que las 32 horas semanales "son el futuro al que hay que ir" porque "aúnan todos los criterios de empleabilidad, sostenibilidad e igualdad". Sin embargo, tiene claro que la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, diría "que no, como a todos los avances sociales, porque es incapaz de imaginar un futuro mejor".

Leer más acerca de: