Más Madrid cree que el 12M se han refrendado las políticas que "han apostado por la convivencia y la reconciliación"

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 13:22

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, cree que en las elecciones catalanas de este domingo se han refrendado las políticas que "han apostado por la convivencia y la reconciliación".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara madrileña, Bergerot ha destacado el "apoyo mayoritario" de los votantes catalanes "a la amnistía" para los encausados por el procés, algo que considera un "buen aviso" para aquellos que "en un primer momento quisieron ganar atención criticándola.

En cuanto a los resultados de Comuns Sumar --coalición en la que se integra la formación de Yolanda Díaz a la que está adherida a nivel nacional Más Madrid--, Bergerot ha subrayado que en estos comicios, en los que los 'comunes' se han dejado dos diputados respecto a la anterior cita autonómica, se ha confirmado como la "única fuerza" que apuesta "claramente por el pacto con otras formaciones progresistas y no con los herederos de Convergència".

Así, ha insistido en los votantes catalanes han convertido a esta coalición en la "fuerza decisiva" para "ese Gobierno progresista" en Cataluña.

Contador

Leer más acerca de: