Más Madrid cree que Ayuso, desde "su piso de Chamberí" producto de no pagar a Avalmadrid, no se preocupa por la vivienda

Publicado 10/10/2019 11:29:47CET
El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, interviene desde su escaño en una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019.
El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, interviene desde su escaño en una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha espetado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que no se preocupa por la vivienda de los jóvenes por "la comodidad" desde la que está en "su piso en Chamberí, producto de haber impagado un crédito de una empresa pública llamada Avalmadrid".

En la pregunta parlamentaria, en la sesión de control en la Asamblea de Madrid, Perpinyà ha comenzando indicando a la dirigente madrileña que la mitad de los jóvenes de la Comunidad "no puede emanciparse bajo ningún concepto" y que estos abandonan "el hogar familiar hasta 10 años más tarde" de lo que lo hacen las personas del norte de Europa.

"Eso tiene mucho que ver con que nuestra región se ha convertido en la región española en la que más ha subido el precio de la vivienda, no solo el alquiler sino también la compra", ha sostenido el diputado.

Además, sobre la situación de la juventud, ha sostenido que hay una cuestión que preocupa a muchas familias y es que "el 36 por ciento de quienes padecen ludopatía en la Comunidad comenzó a jugar antes de los 18 y que esta ha aumentado un 21 por ciento en los últimos cinco años". A su parecer, estos datos "hablan de una mala gestión".

Para Gómez Perpinyà, mientras los jóvenes se manifiestan, les condenan a pagar el alquiler más caro de todo el país; mientras se manifiestan contra las casas de apuestas, convierten los barrios en Eurovegas; mientras se echan a la espalda la responsabilidad de luchar contra el cambio climático, ellos "y su amor por los atascos" les condenan a un planeta cada vez menos habitable.

AYUSO DEFIENDE SUS POLÍTICAS

Por su parte, la presidenta madrileña ha sostenido que los jóvenes necesitan apoyo para que en libertad "lleguen tan lejos como quieran". Por ello, ha defendido que necesitan "enseñanza sin imposiciones ideológicas".

El Gobierno lo que está haciendo, según ha detallado, es construir vivienda pública a precios asequibles para los jóvenes, así como deducciones para el alquiler, políticas de becas y deducciones para el alquiler, políticas de becas y deducciones para costear estudios superiores o abonos especiales para Metro.

Según la dirigente autonómica, quieren solucionar las cosas "sin aplicar recetas de países donde gobiernan" estos donde "tienen a la juventud luchando por la libertad y en muchos sitios por la vida en las calles de países de los que huyen y vienen aquí jugándosela para encontrar oportunidades".

Para Díaz Ayuso, Más Madrid quiere "una juventud adormecida sin futuro, bajo promesas de pancartas, bajo un sistema que los controle y por eso los alejan de los principios del esfuerzo, liderazgo y emprendimiento".

"Si hablar de nuestros barrios significa querer apropiarse de una vivienda de protección oficial cuando no la necesita...", le ha espetado para finalizar la presidenta.

Contador

Para leer más