La edil de Más Madrid, Esther Gómez, durante una rueda de prensa del grupo municipal. - MÁS MADRID
MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha lamentado la "barbaridad" del "último minuto" que supone que los residuos de la Mancomunidad del Este lleguen a Valdemingómez y al barrio de Vallecas y todo por una "falta de gestión política".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado una "decisión inminente por parte de este gobierno" sobre los residuos de la Mancomunidad del Este ante la colmatación del vertedero de Alcalá de Henares, fijada para el 27 de diciembre. Antes debe "solventar algunas cuestiones con la Comunidad y con la Mancomunidad".
Para Más Madrid la opción señalada por la Mancomunidad, que sea Valdemingómez, "es una barbaridad sabiendo que esta situación (de colmatación) iba a llegar desde hace muchísimo tiempo". De hecho la exconcejala Inés Sabanés ya se lo advirtió por carta al consejero de la Comunidad hace un año pero "se ha esperado al último minuto para tomar decisiones".
Y todo "con una falta de transparencia porque el alcalde no ha anunciado qué medidas se van a tomar". Lo que tienen claro en Más Madrid es que los vecinos de Vallecas "no se merecen que se siga llevando basura a su entorno".
De confirmarse que Valdemingómez sería el punto de destino de las basuras del este sería "un paso más para parar la que tendría que ser la política de desmontaje de la incineradora". "Pensamos que hay alternativas, que se tienen que valorar y buscar, que no pueden pasar en ningún momento porque sean una vez más los vecinos de Vallecas los que paguen una falta de gestión política y de toma de decisiones en el ámbito de la Comunidad, de la Mancomunidad y del Ayuntamiento", ha terminado.