Obras donde se construirá la residencia 'Josete Massa', la primera residencia para personas mayores LGTBIQ+ de Españ - MÁS MADRID
MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha visitado, junto al diputado Eduardo Rubiño las obras donde se construirá la residencia 'Josete Massa', la primera residencia para personas mayores LGTBIQ+ de España, perteneciente a la fundación '26 de Diciembre', donde ha pedido la creación de un Centro de Memoria Histórica LGTBI.
Durante su visita se han reunido con Federico Armenteros, miembro de la fundación y uno de los promotores de la iniciativa. La puesta en marcha de la residencia se estima que será en los próximos meses, y contará con una capacidad de 62 plazas para residentes y 15 plazas para el centro de día.
Para García, esta es una iniciativa "pionera en este país que sitúa a Madrid a la vanguardia gracias al esfuerzo de la Fundación 26 de Diciembre". Además, en declaraciones a los periodistas ha exigido más recursos destinados a los más de 160.000 mayores que forman parte del colectivo LGTBI y que son permanentemente "olvidados por el Gobierno de Madrid".
Por eso, proponen una línea específica de ayuda y acompañamiento; un programa que visibilice sus historias en los centros educativos; que se cumpla de una vez por todas la ley LGTBI de la Comunidad, y se cree el Centro de documentación y memoria histórica LGTBI.
Por su parte, Rubiño ha señalado que "el orgullo LGTBI no es solo una celebración sino que esencialmente sirve para reivindicar que se amplíen los derechos del colectivo y que se cumpla la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid, que exige al Gobierno apoyar proyectos como esta residencia que dé respuesta a las demandas de nuestros mayores".
"Las personas mayores LGTBI durante décadas han sido olvidadas y en muchas ocasiones han tenido vidas robadas, por lo que desde Más Madrid queremos rendirles homenaje y agradecerles su papel para lograr los derechos que disfrutamos hoy. En un momento en el que hay quien quiere volver pasos atrás tenemos que mostrar más que nunca nuestro compromiso con los derechos y las libertades de todos y de todas", ha reivindicado