Más Madrid tilda de "error nefasto" la cancelación del concierto de C.Tangana: "Qué manía con no dejar expresarse"

Actualizado 09/08/2019 20:52:19 CET
Imagen recurso del cantante C.Tangana
Imagen recurso del cantante C.Tangana - PACHA - Archivo

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más Madrid ha tildado este viernes de "error nefasto" la cancelación del concierto del cantante madrileño C.Tangana previsto en Bilbao por considerar "machista" el contenido de sus letras y ha pedido "libertad, educación y diálogo".

El Ayuntamiento de Bilbao ha cancelado el concierto que el rapero madrileño C.Tangana tenía previsto ofrecer el sábado 24 de agosto en el Parque Europa en el marco de la Aste Nagusia de la capital vizcaína, tras las protestas por las letras "machistas" de sus canciones. En su lugar actuará el cantante portorriqueño Pedro Capó, nieto del legendario Bobby Capó, autor de la conocida canción Piel Canela, según han informado fuentes del Consistorio bilbaíno.

"Cancelar a C. Tangana me parece un error nefasto. Juzgar cada letra y cada verso como si quisiéramos habitar en un espacio puro de corrección política es contraproducente en términos estratégicos, inquietante en términos democráticos y desastroso en términos artisticos", ha espetado el diputado de Más Madrid en la Asamblea Eduardo Fernández Rubiño en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid Nacho Murgui ha pedido en esta misma red social "libertad, educación y diálogo frente a la censura y a la represión. "Que manía nos esta entrando de no dejar expresarse a quien no nos gusta lo que expresa (o como lo expresa). Por ahí mal vamos a donde ya sabemos", ha criticado.

La diputada regional de este partido Clara Serra también ha mostrado su indignación al respecto y ha señalado que se trata de "un error grave" en el que ganan los "enemigos" de "la libertad de expresión, la cultura y el feminismo".

"Nuestra tarea es pensar cómo se puede hacer un feminismo crítico con la cultura y pero no punitivo, que incentive la música feminista y potencie la igualdad desde las instituciones pero que se guarde siempre de la tentación de prohibir y silenciar", ha lanzado.

Contador