Más de medio centenar de hosteleros de San Fernando de Henares participan en la VI 'Ruta de las tapas'

Tapas
EUROPA PRESS
Actualizado 20/03/2013 19:28:31 CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La VI edición de la 'Ruta de las tapas' de San Fernando de Henares, que se celebrará del 19 al 21 de abril, contará con la participación de 53 hosteleros, que optarán al premio a la 'mejor tapa', que consiste en una distinción y un premio en metálico de 300 euros.

Como novedad, también se premiará a los vecinos que degusten las tapas promocionadas por cada establecimiento y resulten ganadores de un sorteo con sus votaciones.

Para otorgar el premio a la 'mejor tapa', la VI 'Ruta de las tapas' de San Fernando contará con un jurado técnico, compuesto por miembros de la Escuela de Hostelería de Alcalá.

Para poder optar a los premios vecinales (una cena para dos personas valorada en 100 euros y cinco entradas dobles para el SPA municipal) hay que completar el mapa que se ha elaborado con la ubicación de los 53 bares-restaurantes que participan en esta edición.

Es necesario votar como mínimo tres tapas por cada una de las tres zonas de tapeo en las que se ha dividido San Fernando de Henares (zona roja, zona verde y zona azul). Una vez completado el mapa, deberá depositarse en las urnas que tendrán los locales para entrar en el sorteo de los premios.

El objetivo de la Concejalía de Comercio de San Fernando, que organiza esta actividad, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Fernando(MERKUR) y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, es promocionar la hostelería local dentro del plan municipal de dinamización comercial que se está desarrollando en la localidad.

El horario para esta edición será de 19 a 22 horas el viernes; de 12 a 22 horas el sábado, y de 12 a 16 horas el domingo. Así, destaca la ampliación del horario de la jornada del sábado respecto a las pasadas ediciones, "con el objetivo de satisfacer la demanda de vecinos y de hosteleros", según la Concejalía.