Archivo - La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute - Juanma Jiménez - Europa Press - Archivo
MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha insistido este lunes en negar que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso esté "privatizando" la Sanidad madrileña, "un nuevo ataque a la Comunidad de Madrid y en concreto a la presidenta", y ha defendido que se está invirtiendo cada vez más.
"Da mucha pena que hablen de desmantelamiento de la sanidad cuando en la Comunidad de Madrid tenemos el presupuesto más grande de la historia, 10.500 millones, con el 25% que va a la Atención Primaria", ha indicado en declaraciones a los medios en el Hospital público Universitario Clínico San Carlos.
Así lo ha apuntado la consejera tras la manifestación convocada este domingo en Madrid por la plataforma 'Vecinos y vecinas de los Barrios y los pueblos de Madrid' en defensa de la Sanidad Pública, que congregó a 30.000 personas, según la Delegación del Gobierno, o 200.000, según los organizadores.
En este sentido, ha recalcado que "no sólo no se esta privatizando" sino que se está invirtiendo "cada vez más" en Sanidad, frente a un Gobierno central con presupuestos prorrogados que reduce en un 50% la inversión para este concepto.
"Quien está desmantelando la sanidad tendría que pensar que es el gobierno y no nosotros y desde luego ni vamos a privatizar, ni estamos privatizando, ni vamos a derivar ningún recurso a la privada sino que estamos reforzando nuestra sanidad pública y empezando por nuestros profesionales, que son el mayor tesoro", ha insistido.
Así, ha subrayado que pese a ese "mantra" que "repiten", el sistema madrileño de salud "es uno de los mejores que hay". "No nos podemos conformar, no obstante, y por eso estamos gestionando día a día y lo vamos a seguir haciéndolo", ha zanjado.