Matute traslada su respeto a la "libertad de expresión" ante la manifestación por la Sanidad Pública del 19M

Archivo - Diferentes pancartas de protesta en una manifestación por la Sanidad Pública
Archivo - Diferentes pancartas de protesta en una manifestación por la Sanidad Pública - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 11:38

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha recalcado este lunes el compromiso de su Consejería con la Sanidad y ha trasladado su respeto a la "libertad de expresión" tras la convocatoria de una movilización vecinal para este domingo en defensa de la Sanidad Pública.

En concreto, el espacio ciudadano de 'Vecinos y Vecinas de Barrios y Pueblos de Madrid' ha convocado para ese día una nueva manifestación en el centro de la capital simular a las masivas movilizaciones que tuvieron lugar en la pasada legislatura.

Se trata de una nueva marcha con cuatro columnas que partirán desde distintos puntos de la capital para confluir en la zona de Cibeles, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de Madrid. La protesta arrancará a las 12 horas con columnas avanzando desde Nuevos Ministerios (zona norte), Plaza de España (zona oeste), Hospital de La Princesa (zona este) y Atocha (zona sur).

"Yo lo que abogo es por la libertad de expresión de la gente. Nosotros no hacemos otra cosa que trabajar precisamente por la sanidad, por la sanidad pública y por poner los mejores recursos al servicio de los pacientes, pero también de los profesionales que tenemos que estar bien para poder cuidar a los pacientes", ha indicado la consejera en declaraciones a los medios en el Hospital Universitario La Paz.

En este sentido, ha subrayado que le gustaría conocer las reclamaciones concretas que motivan esta protesta. "Libertad absoluta para que la gente se manifieste y desde luego para que nos diga las reclamaciones que hay. Por nuestra parte, subrayar las actuaciones y acciones que hacemos precisamente para poner más en valor aún la sanidad que tenemos ya los profesionales", ha zanjado.

Contador