MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente multará al Canal de Isabel II con 300.506 euros por los vertidos que la depuradora de Torrelaguna, municipio de la sierra madrileña cercano a Guadalajara, efectuó en el arroyo Vaquerillo, y le impondrá también una indemnización de 60.507 euros para subsanar los daños causados al dominio público hidráulico.
Tras el Consejo de Ministros del pasado viernes, el Ministerio de Medio Ambiente decidió aplicar la sanción prevista por la Ley de Aguas (TRLA), al considerar que el incumplimiento de la autorización de vertidos otorgada por la Confederación Hidrográfica del Tajo en el que ha incurrido la depuradora es de carácter "muy grave", según informó hoy el propio Ministerio.
En la imposición de la sanción se han tenido en cuenta los análisis realizados al vertido, que demuestran que la depuradora funciona de forma incorrecta.
El Canal de Isabel II podrá interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes o un recurso contencioso-administrativo dentro de los próximos 60 días.