Medio Ambiente supedita al acuerdo social entre las administraciones afectadas su actuación de la zona

Un Tramo De La Cañada Real Galiana
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 junio 2013 15:02

MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, José Trigueros, ha afirmado este lunes que es "prematuro" hablar de la figura urbanística que se va a utilizar para dar una solución a las viviendas de la Cañada Real Galiana, y ha indicado que es el "acuerdo marco social" al que lleguen las administraciones afectadas el que va a indicar la figura que se utilice y que ellos aplicarán.

"Es prematuro hablar de la figura urbanística que se va a utilizar. El acuerdo marco social es el que lo va a indicar", ha explicado Trigueros en la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid, preguntado por la situación del proyecto para la mejora de la Cañada Real Galiana.

El director general ha señalado que "en el marco de colaboración va a estar la solución" para esta zona, y ha destacado que, por su parte, desde Urbanismo actuarán "con la mayor celeridad en cualquiera de las fórmulas existentes en la Ley del Suelo para que el proceso de urbanización sea lo más rápido posible", pero ha insistido en que es necesario primero "un consenso entre todos los agentes" implicados.

"Es en un acuerdo marco social donde decidirá la mejor fórmula para que todo el mundo pueda tener acceso a una vivienda digan", ha destacado y ha apuntado ya está habiendo reuniones "entre más de dos agentes" que está liderando la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Contenido patrocinado