Mercado de la Cebada de Madrid - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Mercado de la Cebada celebra su 150 aniversario manteniendo "el alma de la ciudad y de sus barrios", ha destacado la delegada de Economía, Innovación y Emprendimiento, Engracia Hidalgo, acompañada del concejal de Centro, Carlos Segura, quienes han descubierto una placa conmemorativa en el vestíbulo de acceso.
Desde su apertura en 1875, el mercado de la Cebada ha sido testigo del crecimiento de la ciudad y del pulso diario de generaciones de comerciantes y vecinos del barrio de La Latina, ha recordado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
"La supervivencia de estos mercados tradicionales es imprescindible para mantener el alma de la ciudad y de los barrios y este es una referencia no solo para los vecinos del distrito, sino también para muchos madrileños", ha señalado Hidalgo. La celebración ha finalizado con un cóctel-degustación de productos típicos del mercado, amenizado con música castiza.
Diseñado originalmente en 1868, inaugurado por Alfonso XII y derribado en 1956 para ser reconstruido dos años después, el Mercado de la Cebada se alza sobre un solar con más de cinco siglos de historia comercial, donde antaño se vendían cereales, especialmente cebada.