MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha decidido adelantar a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid la asignación correspondiente al segundo semestre del año, que habitualmente se les otorga en el mes de julio, tras las peticiones de adelanto por parte de algunos grupos.
Después de conocer esta semana que el PSOE ha pedido un adelanto de parte de su asignación como grupo parlamentario, la Mesa de la Cámara ha decidido adelantar la asignación correspondiente al segundo semestre del año a todos los grupos porque entiende que "no tiene ningún sentido" darles ahora el dinero ahora cuando se iba a conceder en unas semanas, ha explicado el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna.
A juicio del portavoz 'popular' el PSOE debe hacer una "buena administración de su casa" y ha considerado que lo que hay que hacer en estos momentos es "dar ejemplos de austeridad".
Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE José Quintana ha afirmado que es una "vergüenza democrática" lo que ha ocurrido estos días y ha considerado lo que hay es "una operación" de dejar a la democracia "en su mínima expresión y un ataque a un partido".
"Nos han puesto todas las pegas habidas y por haber", ha criticado Quintana, quien ha señalado que les han exigido que la petición de adelanto la firmara su portavoz, Tomás Gómez, y ahora les han dicho que hablen con el vicepresidente regional, Ignacio González.
"¿Dónde está la autonomía de la Cámara?", se ha preguntado Quintana, que ha considerado que, si es el presupuesto de la Asamblea, es la Mesa quien debe tomar las decisiones y "no el vicepresidente del Gobierno".
En esta línea, ha dicho que están solicitando una cosa que es suya, y ha indicado que también hay otros grupos que han solicitado un adelanto, entre ellos "diputados del PP". "Es una forma de entender la democracia homologable al señor Putin en Rusia", ha concluido.
Por su parte, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado que sí pidieron una vez un adelanto y ha criticado que se quiera elevar esta cuestión a "una situación de drama social". Y es que, a su juicio, es "una cosa parecida" a lo que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este fin de semana al pedir crédito a la UE.