La Mesa da el visto bueno al Pleno de Universidades para el 25 de octubre, aunque falta fijar la fecha exacta en Junta

Segunda jornada del Debate del Estado de la Región de Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 24/09/2018 17:37:51CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha calificado este lunes el Pleno extraordinario de Universidades para el 25 de octubre, aunque la fecha definitiva y el orden del día se establecerán este martes en la Junta de Portavoces, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ya propuso el pasado 11 de septiembre de nuevo la celebración de un Pleno monográfico de universidades para debatir "la enfermedad de clienterismo y amiguismo que tiene la Universidad, que han provocado los viejos partidos, PP y PSOE", quienes "han intentado convertir las universidades públicas en sus chiringuitos particulares".

Ahora, tras ser calificado por el máximo órgano de la Cámara regional tendrá que fijarse la fecha definitiva este martes en la Junta de Portavoces, así como su orden del día.

También, se ha calificado un Pleno monográfico (no extraordinario) a propuesta del PSOE sobre salud mental, que definirá su fecha este martes en la Junta de Portavoces.

Este Pleno se celebra al margen de la comisión de investigación de universidades que registraron el pasado jueves los grupos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) en la Cámara regional y que será calificada por la Mesa el próximo lunes.