Archivo - Ambiente durante la tercera jornada del festival Mad Cool 2023, a 7 de julio de 2023, Madrid (España).
Archivo - Ambiente durante la tercera jornada del festival Mad Cool 2023, a 7 de julio de 2023, Madrid (España). - Ricardo Rubio / Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 9 julio 2024 13:27

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los asistentes al festival Mad Cool podrán volver a casa desde Villaverde hasta el centro de Madrid en un servicio especial de Metro y de Cercanías hasta las 2 de la madrugada del primer día y hasta las 4 del resto de los días (jueves, viernes y sábado).

Este plan de movilidad ha sido diseñado conjuntamente entre todos los agentes e instituciones implicados: Ayuntamiento de Madrid y Getafe, Delegación de Gobierno, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, vecinos y empresarios de la zona.

La organización del festival ha señalado también en una nota de prensa que cubrirá íntegramente los costes de la implementación del servicio de transporte público nocturno durante los días del evento. Y piden a los asistentes que sigan en todo momento las indicaciones del personal de seguridad, Policía y Guardia Civil, así como de los informadores que trabajarán para garantizar el buen funcionamiento de este operativo.

La organización de Mad Cool Festival recomienda a los asistentes que elijan transporte público. Las distintas alternativas garantizadas para llegar y salir de Mad Cool Festival 2024 que estarán habilitadas son la lía 3 de Metro hasta las 2 horas la madrugada del jueves y hasta las 4 de las madrugadas del viernes, sábado y domingo.

De esta manera, se podrá volver hasta desde la finalización del servicio habitual del Metro (1:30 horas) hasta el horario ampliado desde la estación de Metro de Villaverde Alto hasta la de Sol solo con paradas en las estaciones de Legazpi, Embajadores y Sol.

Una de las mejoras del plan de movilidad de este año, que no existía el pasado, es el refuerzo del servicio de Cercanías, con un funcionamiento hasta las 2 de la madrugada para la madrugada del jueves y hasta las 4 para las madrugadas del viernes, sábado y domingo. La línea C5 hará un recorrido de Villaverde Alto a Atocha, sin paradas intermedias. Este servicio adicional será gratuito, sin ningún tipo de coste para los pasajeros.

Para mejorar el flujo de pasajeros en los accesos nocturnos de la línea 3 del metro y de la línea C5 de cercanías en Villaverde Alto, se implementarán diversos carriles de acceso. Estos carriles estarán gestionados por un equipo de seguridad y personal informativo de la organización. El acceso a la estación se realiza por la calle Domingo Párraga.

SERVIO DE AUTOBUSES LANZADERA

También habrá un servicio de autobuses lanzaderas gratuitas para volver del festival. Los horarios son del miércoles 10 de julio desde medianoche hasta las 1.30 horas. El resto de los días desde la 1 de la madrugada hasta las 3.30 horas. Su trayecto va desde Villaverde Alto, en la Calle Gran Vía de Villaverde haciendo paradas en Legazpi y en Atocha. Este servicio será gratuito, sin ningún tipo de coste para los pasajeros.

Adicionalmente, este año, para facilitar el paso ente Getafe y el recinto Iberdrola Music, se habilitará un servicio de lanzaderas que conecte Getafe con la zona próxima al recinto para facilitar el paso a través de la glorieta bajo la carretera M-45, con el objetivo de evitar el tránsito de peatones por zonas no permitidas para dicho fin.

Este servicio se habilitará únicamente para la llegada de asistentes al recinto desde las 18 hasta las 22 horas para miércoles y jueves y de 18 hasta las 21 horas para viernes y sábado. Este servicio será gratuito, sin ningún tipo de coste para los pasajeros y estará situado en la calle Federica Montseny.

Mad Cool también recuerda que para llegar al festival se podrán utilizar la línea 22 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) desde Legazpi hasta Villaverde Alto (5:30h – 23:45 h), la línea 70 que cubre también Legazpi hasta Villaverde Alto (6:00h – 23:30 h), la línea T41: Villaverde Alto – Polígono Industrial La Resina. (6:30h – 21h) y la línea nocturna N14 que cubre Cibeles hasta Villaverde Alto (23:40h – 05:50 h).

Las líneas de autobuses interurbanos y sus respectivos horarios se pueden consultar en https://madrid.avanzagrupo.com/lineas-page/

Por otro lado, dispondrán de un punto específico de parada de taxi en la calle San Eustaquio esquina calle Resina. Y respecto a los servicios de VTC, se recomienda como punto de encuentro la calle Valle de Tobalina esquina Calle Ezequiel.

Para facilitar el flujo de accesos y salidas de los usuarios, desde la organización del festival se aumentará una señalización provisional especial para indicar la situación de las ubicaciones de los transportes, así como un aumento en el número de informadores propios del festival que ayudarán e informarán de las distintas posibles rutas disponibles.

Contador