Metro enviará mensajes a partir de mañana para el uso responsable de las instalaciones a través de Twitter

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 15:06

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha presentado esta mañana una campaña de uso responsable de las instalaciones de Metro a través de twitter para dar respuesta a las peticiones de los viajeros con hastag '#viajeenmetro', cuyo objetivo es la mayor comodidad a la hora de viajar.

La cuenta de Metro en Twitter, que ya supera los 26.000 seguidores, recordará a través de mensajes periódicos determinadas actitudes que pueden evitar molestias como es el respeto al uso de los asientos reservados, moderar el volumen de la voz y de la música, el uso de las papeleras o situarse a la derecha de las escaleras para dejar paso a otros. Estos gestos tienen el objetivo de que exista una mayor comodidad a la hora de viajar.

La campaña comienza mañana y emitirá mensajes en días alternos a las ocho de la mañana, ya que al tratarse de una hora punta, llegará a mayor número de viajeros. Además del canal Twitter, Metro cuenta con otros como Facebook, la página web o los Centros de Atención al Viajero donde se resuelven y contestan dudas, quejas o sugerencias de cientos de usuarios al día.

No es la primera vez que Metro desarrolla una campaña cívica, pues en 2011 realizó una dirigida a la utilización de los ascensores de forma responsable y los asientos reservados que consistió en la instalación de pegatinas en los lugares más visibles, pidiendo así la colaboración de los viajeros para que respeten estos espacios.

Contenido patrocinado