Metro habla de normalidad ante el cierre del túnel de Recoletos y la lanzadera de la EMT registra un 90% de ocupación

Publicado 03/06/2019 13:02:16CET
Normalidad en Cercanías Madrid durante el primer día laborable tras el cierre del túnel de Recoletos
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid y EMT han operado con normalidad este lunes pese al cierre del túnel ferroviario de Recoletos, con una ocupación del 90 por ciento en el Servicio Especial habilitado por la empresa municipal de transporte que conecta Atocha-Recoletos y Nuevos Ministerios en hora punta.

Fuentes de la EMT ha señalado a Europa Press que esta lanzadera ha funcionado con normalidad y sin ninguna incidencia con el máximo operativo (20 autobuses articulados) en hora punta, de 7 a 8 horas, y una ocupación del 90 por ciento en frecuencias de 2 minutos.

Así, en la cabecera de Atocha (situada en el ámbito de Ciudad de Barcelona) se ha habilitado doble carril bus unido a un semáforo que da prioridad a los buses, lo que ha contribuido a mantener perfectamente la regularidad de las frecuencias diseñadas por la empresa municipal.

También la EMT ha desplegado personal operativo para regular la actividad, así como agentes de información para ayudar a los usuarios sobre las características del nuevo servicio.

Los autobuses de EMT prestarán servicio desde el intercambiador de Atocha Renfe con parada intermedia en paseo de Recoletos, 22 (frente a Biblioteca Nacional, parada nº 65) y parada final en paseo de la Castellana, 67 (parada nº 5613), muy cerca de la estación de Metro y Cercanías Renfe de Nuevos Ministerios.

En sentido contrario, desde paseo de Castellana, 67, estos autobuses sustitutorios realizarán parada intermedia en paseo de Recoletos, 37 (parada nº 5626), prosiguiendo su itinerario hasta el intercambiador de Atocha Renfe.

Por su parte, desde Metro de Madrid han explicado a Europa Press que la jornada se ha desplegado con normalidad y sin ninguna incidencia, salvo una pequeña acumulación de viajeros en el entorno de la línea 4 por una incidencia de circulación lenta.

Además, el flujo de viajeros en el suburbano madrileño ha sido ligeramente inferior al registrado en hora punta durante el pasado lunes. No obstante, algunos usuarios de Metro han publicado en redes sociales imágenes de aglomeraciones en los andenes del suburbano sobre las 8.30 horas.

El servicio de Cercanías Madrid ha funcionado con normalidad y sin incidencias en hora punta durante el primer día laborable tras el cierre del túnel de Recoletos por las obras de renovación de la infraestructura que está llevando a cabo Adif.

Fuentes de Renfe han señalado a Europa Press que la circulación de los trenes transcurre sin incidencias y que el plan alternativo de transporte para los viajeros que así lo requieran se está desplegando con normalidad.

Las obras de modernización arrancaron ayer en una infraestructura que data de los años 60 y que constituye el tramo con mayor densidad de tráfico ferroviario de la región, con 470 trenes y más de 200.000 viajeros diarios. Por esta zona transitan los trenes de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10.

Los trabajos de mejora de la infraestructura implica suprimir el tráfico ferroviario entre Atocha y Chamartín por dicho túnel y que la estación de Recoletos quede sin servicio.

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