Metro de Madrid, Línea Directa y la Europea de Madrid, Premios Madrid Excelente por su gestión

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 16:55

MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La IV Edición de los Premios Madrid Excelente ha galardonado este año a diez empresas "ejemplo de la excelencia tanto en su gestión como en la calidad del servicio que prestan a sus clientes", entre las que destaca Metro de Madrid, Línea Directa Aseguradora y la Universidad Europea de Madrid.

Así lo manifestó la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que presidió la entrega de premios que tuvo lugar hoy en el patio central de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y donde explicó que el objetivo es "reconocer la labor de estas empresas e instituciones madrileñas".

"El Gobierno de la Comunidad entiende que en tiempos de crisis como el que estamos viviendo, el reconocimiento a una gestión empresarial acertada y la búsqueda constante en la excelencia en la calidad de los productos y servicios son la mejor garantía de la competitividad de las empresas", apuntó.

De esta manera, señaló que este es el objetivo de la marca Madrid Excelente: "ayudar a las empresas avanzar en la excelencia y reconocer públicamente el mérito de las compañías que se esfuerzan día a día por mejorar constantemente la calidad de sus productos y servicios".

Según la presidenta, con estos premios se distingue "a los excelentes entre los excelentes" porque, por un lado, se otorgan a las empresas que ya están en posesión del Sello Madrid Excelente. Este es el caso de Metro de Madrid, "uno de los mejores metros del mundo", y que tiene el "mérito" de prestar cada día a 2,5 millones de ciudadanos "uno de los mejores servicios de transporte del mundo en sus 283 kilómetros de red y 293 estaciones".

También destaca la Universidad Europea de Madrid, que desde 1995 "ofrece a miles de estudiantes la oportunidad de prepararse profesionalmente para competir en un mundo global" así como Línea Directa Aseguradora, "la líder nacional en la venta directa de seguros y la quinta entidad aseguradora del ramo del automóvil con más de 1,7 millones de clientes y un volumen de facturación de 661 millones de euros en 2009", explicó Aguirre.

Por su parte, Naves y Parques Industriales (Napisa) se ha hecho acreedora de este galardón por trabajar en uno de los sectores donde, a juicio de la presidenta, "más difícil es satisfacer las demandas y las necesidades de los clientes", el sector de la construcción de edificios e instalaciones industriales.

OTROS PREMIADOS

La Asociación Empresarial de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), aunque no es una empresa, ha recibido el premio "por su trabajo a favor del tejido empresarial en la zona norte que contribuye de una manera destacada al desarrollo económico y social de esta zona de la Comunidad y al de toda la región", añadió Aguirre.

Asimismo, los premios han querido distinguir la trayectoria de empresas que no tienen todavía el sello de Madrid Excelente como Gamesa Corporación Tecnológica, líder en el desarrollo e implantación en fuentes de energía alternativas, o Roche Farma, una de las mayores empresas biotecnológicas del mundo.

En este apartado se incluye, además, el Hotel Intercontinental Madrid, "uno de los mejores hoteles que desde 1953 es referencia de prestigio y calidad en hostelería".

También destacan instituciones como la Fundación Rafael del Pino, que se lleva el galardón por "su labor de impulso a la iniciativa empresarial y a la mejora de la formación de los dirigentes de la España del futuro".

Por su parte, la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), cuyo presidente es Salvador Santos Campano (también presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid), lo ha merecido "por sus más de 20 años de trayectoria donde no ha cesado de desarrollar y profesionalizar el sector comercio".

Como representante de los empresarios habló el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, quien indicó que en estos momentos en los que vivimos se demuestra que en "circunstancias difíciles las empresas se esfuerzan más por mejorar su gestión, sabiendo que la excelencia empresarial es fundamental para afrontar momentos de crisis". "No debemos ceder en el empeño de conseguir mejorar", apostilló.

A su juicio, hoy en día se deben armonizar tres palabras claves en una empresa moderna: eficacia, en cuanto "a las consecuencias de lo que el producto es capaz de conseguir"; efectividad, "en los resultados obtenidos sobre los (servicios) propuestos y demandados por los ciudadanos"; y eficiencia, "para dar cuenta del uso de los recursos de los que uno dispone y Metro, como empresa pública aún más".

Contenido patrocinado