4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:25:08 +01:00CET

Metro registra un 83% menos de viajeros en hora punta de la mañana

Una mujer camina por la estación de Nuevos Ministerios
Una mujer camina por la estación de Nuevos Ministerios - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha registrado este jueves en la hora punta de la mañana, entre las 6.00 y las 8.00 horas, 35.707 viajeros, un 83 por ciento menos con respecto al mismo tramo horario de hace un año.

Este miércoles, la demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid cayó un 90,6 por ciento respecto al mismo día del año pasado, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Este descenso se debe a las medidas extraordinarias y de prevención aprobadas por el Gobierno regional y el resto de Administraciones públicas como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19) y tras la declaración del estado de alarma en España.

En concreto, el miércoles se registraron 532.521 viajes en la red de transporte público de la Comunidad de Madrid, lo que supone 5,1 millones de viajes menos que el mismo día de 2019.

El descenso, respecto a hace un año, fue del 91,2 por ciento en el caso de Metro de Madrid, que sumó 206.510 viajes; del 91,3 por ciento en el de la EMT de la ciudad de Madrid, con 144.907 viajes; del 88,7 por ciento en las líneas de autobuses urbanas e interurbanas del Consorcio, que registraron 102.525 viajes; y también del 89,2 por ciento en la red de Renfe-Cercanías, con 78.579 viajes.

ADAPTACIÓN DE LA OFERTA

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha avanzado que, en línea con la situación actual, a través del Consorcio Regional de Transportes, va a adaptar de nuevo la oferta de transporte público en horarios valle y fines de semana.

Asimismo, ha garantizado que "con este ajuste de la oferta de transporte público, la Comunidad de Madrid garantiza la prestación de un servicio público que es esencial".

El Consorcio Regional de Transportes mantiene un seguimiento continuo de la marcha del transporte público en la región, por lo que los ajustes acordados este jueves se podrán ir modificando según la evolución de la demanda en el conjunto del sistema.

En el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

Si el desplazamiento es estrictamente necesario y está dentro de los supuestos previstos en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general. Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios