CEDIDA POR COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La estación de Metro Vodafone Sol se ha convertido este miércoles en el escaparate de varias campañas publicitarias realizadas por algunas de las mejores agencias creativas nacionales e internacionales, que han participado en los Premios JCDecaux de Creatividad Digital en el Exterior con motivo del Día Universal del Niño.
Según informa el Gobierno regional en un comunicado, el trabajo ganador de este concurso, que alcanza su novena edición, se mostrará en esta céntrica estación durante toda una semana.
Al acto ha acudido el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, quien ha presentado algunos de los trabajos que han participado en este concurso, organizado por JCDecaux en colaboración con UNICEF bajo el título 'Todos los niños tienen derecho a un premio'.
El objetivo de esta campaña ha sido dar voz, a través de una campaña digital, "a los miles de niños que cada día ven vulnerados sus derechos en todo el mundo o son víctimas de tragedias tan recientes como el huracán de Filipinas". En este sentido, ha detallado que la cuenta abierta para donaciones lleva recaudados ya 6.000 euros.
Las campañas presentadas denuncian situaciones como la falta de escolarización y de acceso a la sanidad de miles de niños de todo el planeta o su militarización.
El jurado ha contado con la presencia de algunos de los profesionales con más prestigio del sector de la Publicidad y ha querido resaltar el talento y la creatividad de las obras, así como su mensaje solidario, puesto que debía reflejar la labor social por los derechos infantiles que realiza UNICEF.
Al respecto, Cavero ha valorado que este organismo "hace un admirable esfuerzo luchando por el respeto de los derechos humanos en los niños" y que con este premio se une a la labor que desarrolla el Grupo JCDecaux "para conseguir un paisaje urbano más sostenible y ciudades más humanas".
La campaña ganadora se mostrará desde este miércoles en los soportes digitales que esta compañía, que gestiona la concesión publicitaria de Metro de Madrid, ha instalado en algunas de las estaciones más importantes de la red, entre ellas la de Vodafone Sol, que desde septiembre es la primera estación íntegramente digital en España.
ACCIÓN SOCIAL EN METRO
Esta iniciativa ha convertido el suburbano madrileño en referente en este sector. Los creadores de esta campaña han querido mostrar a través de una pieza de 'Digital Signage' las infinitas posibilidades creativas que ofrecen estos soportes digitales y las ventajas de la cartelería digital frente a la de papel, como la inmediatez, el dinamismo, o la flexibilidad.
Esta iniciativa se alinea con el trabajo que está desarrollando intensamente Metro en el aspecto social con el objetivo de mejorar la sociedad en la que opera.
A lo largo de 2012, Metro ha llevado a cabo alrededor de 60 acciones de carácter social, el 45 por ciento fueron acciones encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de personas en riesgo de exclusión de la Comunidad de Madrid (menores, familias con escasos recursos, personas discapacitadas, inmigrantes y mayores), el 26 por ciento fueron acciones de concienciación y prevención en materia de salud y el 28 por ciento fueron orientadas a promover progreso económico y social de los países menos desarrollados.
Estas acciones, que no han supuesto ningún coste para Metro de Madrid, han permitido una inversión social equivalente y, por lo tanto, una contribución a la sociedad superior a los 2 millones de euros, de los que se han beneficiado más de 50 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.