Metro y UGT acercan posturas y el sindicato podría desconvocar mañana los paros previstos para el fin de semana

Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 20:33

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

UGT y Metro de Madrid han mantenido este miércoles un encuentro con el que, según ha indicado a Europa Press el portavoz del sindicato en la compañía, Teo Piñuela, se han acercado posturas sobre una de las causas de la convocatoria de paros para los próximos 20 y 21 de agosto, fechas en que se desarrolla la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

"La empresa está dispuesta, ante la autoridad competente, a poner por escrito que hay buena disposición para negociar los temas de los trabajadores con la representación social, no como hasta ahora, que ha ofrecido unas cantidades económicas unilateralmente a unos trabajadores u otros para cubrir el servicio para los días de la visita del Papa", ha explicado Piñuela.

Así, el sindicato valorará este jueves esta novedad resultante del encuentro con la empresa y otra de sus reivindicaciones: "La disposición para comenzar a desarrollar el convenio". De ese modo, los trabajadores podrían desconvocar los paros previstos para los mencionados días.

No obstante, el sindicato Solidaridad Obrera sigue adelante con los paros previstos para este jueves, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de este sindicato.

Los paros serán de 3 a 5 de la madrugada en el turno de noche, entre las 11.30 y las 13.30 en el turno de mañana y entre las 18.30 y las 20.30 en el turno de tarde.

Este sindicato es minoritario en el Metro de Madrid, siendo el Sindicato de Conductores el que tiene un mayor seguimiento entre los trabajadores del suburbano.