Un miembro del clan Jodorovich: "Joaquín desenfundó la pistola y lo mató. Luego, ordenó desmembrarle"

Juicio al clan Jodorovich
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:28

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los siete acusados en el juicio que sienta en el banquillo a los presuntos miembros del clan Jodorovich ha declarado este jueves ante el tribunal que Joaquín F.M., considerado el jefe de la banda, mató en octubre de 2007 a quemarropa a un amigo suyo en un piso de Vallecas por una deuda de droga y luego ordenó al resto desmembrarlo para poder trasladar su cuerpo de un modo más fácil.

"Todos nos quedamos impresionados con el señor Joaquín. Joaquín desenfundó la pistola y lo mató, pum pum. Luego, ordenó desmembrarle para trasladar su cuerpo más fácil", ha manifestado Ricardo, quien se enfrenta a 26 años de cárcel por asesinato y tenencia ilícita de armas.

La Fiscalía de Madrid acusa a los siete acusados de participar en el asesinato en calidad de autores, algo de lo que se muestran disconformes los abogados defensores. Dos de los acusados, entre ellos, Ricardo, mantienen que acudieron al piso sin saber lo que iba a pasar.

Así, el procesado ha relatado que quedaron con la víctima en un piso de Vallecas para un tema de "esmeraldas". Nada más llegar, tres de los acusados le empujaron y comenzaron a pegarlo. "Joaquín le disparó ante nuestra sorpresa. Y luego le remató con otro disparo", ha contado.

Además, ha contado que algunos de los procesados se quedaron en el piso para trasladar el cadáver, pero no había manera. "Había que buscar una solución y la orden de Joaquín fue que fueran algunos a ayudarle para desmembrarlo para sacarlo más fácil. No sé cómo le descuartizaron. Yo no estaba", ha dicho.

En su declaración, Joaquín negó ayer haber matado a la víctima y sostuvo que mantiene una enemistad con Ricardo R. porque tuvo "un rollo" con su mujer en 2006. Este incidente provocó una fuerte pelea en la que éste le aseguró que le iba a arruinar la vida.

ACUSACIÓN FISCAL

Según el fiscal, los acusados se pusieron de acuerdo en octubre de 2007 para matar a un colombiano de 31 años, R.H.M, planeando llevarle a una vivienda para asesinarle a tiros con su propia pistola.

Para ello, dos de los acusados se pusieron en contacto con el líder para que se trasladara a Madrid para el desarrollo del plan. A su llegada, contrataron a varias personas, quienes contactarían con la víctima en la tarde del 20 de octubre de 2007.

El asesinato se produjo a tiros en una vivienda situada en la calle Juan portas. Tras ello, los procesados procedieron a desmembrar el cuerpo de la víctima y a descuartizarlo para meterlo en bolsas separadas. Los restos se hallaron en una zona boscosa de San Martín de Valdeiglesias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado