TRES CANTOS 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las Mil Viviendas Públicas para Jóvenes de Tres Cantos no se podrán entregar mientras siga abierto el proceso jurídico que iniciaron en 2009 siete adjudicatarios, que ahora están decidiendo si recurren o no ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimó hace unos meses su demanda.
A pesar de que algunas promociones ya están terminadas y del interés del Ayuntamiento por entregarlas para que sus adjudicatarios disfruten de sus viviendas, no se podrán entregar mientras siga abierto el plazo para que los siete denunciantes recurran ante el Supremo.
Según ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, una de las denunciantes, a día de hoy no saben si van a "recurrir o no". "Agotaremos los tiempos", ha dicho. Y es que, todavía, según esta fuente, "el Tribunal Supremo no nos ha dado como oficial la presentación del anuncio del recurso", que presentaron en diciembre. Desde que llegue esa notificación, tienen 30 días hábiles para recurrir definitivamente o no hacerlo.
El Ayuntamiento pretendía comenzar a entregarlas en este trimestre, según ha confirmado el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, en declaraciones a Europa Press, pero no va a ser posible.
Si se presenta el recurso, el Consistorio no podrá entregar las casas, si no lo hacen, el proceso se cerrará y los adjudicatarios podrán disfrutar en unos meses de sus casas.
A lo largo de 2012, el Nuevo Tres Cantos irá creciendo. Entre otras cosas, se culminarán los accesos desde la M-607 a esta zona que, en la actualidad, está en construcción. También se está ampliando la depuradora para dar servicio a las nuevas viviendas.
Por otro lado, se comenzará a dotar la zona de los equipamientos y servicios necesarios para esa nueva población que rondará los 20.000 habitantes en unos ocho o diez años.
"Precisamente estamos planificando la ubicación y construcción de algunas dotaciones fundamentales y ya tenemos la parcela reservada para el que será décimo colegio público y el cuarto instituto, además de contar con un complejo deportivo", ha apuntado el alcalde, José Folgado, que ha añadido que también "tendrá que haber un Centro de Salud, dotaciones culturales y asistenciales".