Miles de madrileños llenan la Pradera de claveles y parpusas en un San Isidro con presencia política

Dos mujeres vestidas de chulapa con una niña en la Pradera de San Isidro, a 15 de mayo de 2024, en Madrid (España).
Dos mujeres vestidas de chulapa con una niña en la Pradera de San Isidro, a 15 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 2:41

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de madrileños han llenado este miércoles la Pradera de San Isidro de claveles y parpusas en su día grande con fuerte presencia política, entre la que destaca la del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, portavoces y miembros del Gobierno municipal.

Almeida ha llegado a la Ermita del Santo en torno a las 14 horas, acompañado de miembros del PP como el portavoz en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, o el secretario general 'popular', Alfonso Serrano, además de multitud de miembros de su Gobierno.

En su recorrido hasta la Ermita del Santo, el alcalde ha ido escoltado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz; el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal presidente de Carabanchel, Carlos Izquierdo, entre otros.

Rivera de la Cruz ha ido luciendo su traje de chulapa realizado para la ocasión por mujeres de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, a través de los patrones que lanzó el Gobierno municipal para promover el traje popular entre los vecinos. Antes, en la entrega de Medallas, ha lucido una chaqueta con un diseño de la Puerta de Alcalá, recientemente remodelada.

El regidor ha tardado unos cuantos minutos en recorrer el pequeño recorrido hasta la Ermita del Santo, para beber del agua bendecida por San Isidro al grito de 'Viva nuestro alcalde'. A su llegada, multitud de madrileños le han pedido fotos, le han felicitado por su reciente boda y le han preguntado por una posible paternidad.

Al salir de la Ermita, Martínez-Almeida ha recorrido la Pradera hasta llegar a la caseta del PP de Carabanchel, situada cerca del escenario principal de las Fiestas.

En el lugar, ha atendido también a los periodistas y ha reivindicado que en San Isidro hay que "centrarse en lo positivo" y no dar más "protagonismo" a Más Madrid, al referirse de nuevo a su ausencia en la entrega de medallas.

"Creo que los madrileños prefieren que sea un día de celebración, que sea un día de fiesta, que sea un día donde dentro de nuestras diferencias podamos, sin embargo, celebrar juntos, y hay unos que han decidido no formar parte de esa celebración", ha insistido.

Así, el alcalde ha afirmado que esta ciudad está viviendo "un momento especial" pese a que algunos vivan "con un cabreo permanente".

En su recorrido, ha coincidido con la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, quien ha visitado la Pradera vestida también de chulapa e incluso ha querido invitar a Almeida a bailar un chotis, al que no se ha atrevido esta vez el alcalde bromeando con ser "la derechita cobarde".

Durante la mañana, portavoces, concejales y demás miembros del Ayuntamiento han ido desfilando por una Pradera llena de madrileños y turistas que han ido a celebrar al santo al ritmo de chotis y verbena y con el tradicional olor a gallinejas y entresijos.

En concreto, la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, ha asistido a la Pradera vestida de rojo y de chulapa, mientras que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha apostado de nuevo por su mantón en defensa del derecho a la vivienda realizado por mujeres víctimas de violencia machista y se ha quedado unos minutos sirviendo bebidas en la caseta de Más Madrid.

Por la zona, se ha podido ver también a la ministra de Sanidad, Mónica García, con un chaleco negro con la frase 'Muy de Madrid', junto con el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy.

Contador

Leer más acerca de: