MM acusa a Feijóo de ser "complaciente" con el discurso de Vox sobre Torre Pacheco y pide "responsabilidad de Estado"

"Creo que está teniendo una posición cobarde", asegura

El concejal de Más Madrid, Eduardo Rubiño, durante la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ 2025, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).
El concejal de Más Madrid, Eduardo Rubiño, durante la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ 2025, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 15 julio 2025 11:54

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en funciones de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Rubiño, ha acusado al líder del Partido Popular de ser "complaciente" con el discurso de Vox en relación a los acontecimientos de Torre Pacheco y le ha reclamado "responsabilidad de Estado".

Así lo ha expresado este martes desde la Plaza de la Villa, donde ha alertado de los "incidentes racistas" en Torre Pacheco o la visita de Vox a un centro de menores en el distrito de Hortaleza, lugar en el que "ha vuelto una vez más a agitar el odio".

"No me quería centrar solo y exclusivamente en lo que hace Vox, porque eso es grave y ya lo hemos denunciado innumerablemente. Quiero pedir explicaciones al señor Feijóo, que está siendo complaciente con un discurso de Vox que es un peligro para nuestra democracia", ha señalado.

En este sentido, ha afeado al líder los 'populares' de estar "confraternizando y permitiendo que una derecha como Vox no condene la violencia que se está viviendo en Torre Pacheco". Ha advertido de que es "muy grave" que en España se esté viendo "cacerías para perseguir a personas por su color de piel o por su raza".

"Esto es algo que debería escamar a cualquier demócrata y desde luego de Vox no esperamos nada. Pero el señor Feijoó está siendo complaciente con esto porque ni siquiera ha sido capaz de ser contundente con la violencia y desde luego no ha sido contundente con el hecho de que hay una fuerza política en este país que se niega a condenar con todas las letras lo que está ocurriendo", ha subrayado.

"UNA POSICIÓN COBARDE"

Rubiño ha insistido en que desde Más Madrid quieren que "se investiguen los hechos y que se examinen las responsabilidades políticas que también hay en lanzar determinados discursos que ponen en la diana a personas por el hecho de venir de otro sitio".

"Estamos a tiempo o van a intentar desmontar todo el estado de derecho que hemos construido. El Partido Popular está siendo colaboracionista con esto y Vox es directamente responsable de las imágenes que estamos viendo. Lo que pedimos a las instituciones, al Gobierno y al Ministerio de Interior es que actúen para parar los pies a esta situación", ha subrayado.

El portavoz en funciones de Más Madrid ha recalcado que Feijóo "está siendo cobarde y cómplice" de la situación por "negarse durante estos días a mantener el mínimo deber democrático posible, que es condenar con todas las letras a la violencia".

"Desde luego una persona que aspira a ser presidente, que dice que no es presidente porque no quiere, se esperaría que tuviera un poquito de responsabilidad de Estado para entender que esto es una amenaza para nuestra convivencia y una violación de los derechos de muchas personas que son vecinos de nuestro país", ha apuntado.

"UN PLAN PARA AGITAR LA VIOLENCIA"

Rubiño ha remarcado que los migrantes "no pueden tener miedo de salir a la calle porque haya grupos organizados que están yendo de cacería" y ha manifestado que "son personas inocentes y trabajadoras que no tienen absolutamente nada que ver con la horrible agresión que sufrió el anciano de Torre Pacheco".

"En estas semanas hemos visto como se difundían bulos, usando vídeos que no tenían absolutamente nada que ver o como se han utilizado casos en los cuales los agresores habían sido españoles y se han intentado mezclar con la agresión de Torre Pacheco para extender el miedo contra los inmigrantes. Esto tiene que parar", ha expresado.

Asimismo, ha asegurado que Vox "sigue un plan internacional para agitar la violencia, como se ha visto en países como Reino Unido el año pasado o en Estados Unidos, donde Donald Trump está separando familias enteras". "Ellos viven de generar este caldo de cultivo y el PP está en la posición de aceptar esto o de poner pie en pared y demostrar que ellos son una derecha que representa otra cosa. En este momento no tiene ninguna responsabilidad de Estado (en referencia a Feijóo) y esto le invalida para ser presidente", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado