Un obrero trabaja en el revestimiento de un techo ha caído en un porche del hospital Isabel Zendal, a 3 de julio de 2025, en Madrid (España). El accidente se produjo en torno a las 21.10 en un porche junto a la entrada de la centralita del Summa 112, dond - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid ha pedido que comparezca en la Asamblea de Madrid la directora general de infraestructuras sanitarias de la Comunidad de Madrid, Ana Cabrero, y las empresas constructoras del Hospital Enfermera Isabel Zendal tras el desprendimiento de en techo esta semana.
Concretamente, según ha expuesto laportavoz de la formación en Sanidad, Marta Carmona, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el objetivo es conocer por qué "no se ha hecho un buen trabajo" en la construcción de este centro hospitalario.
"No solamente nos han triplicado los costes, sino que nos han dejado un resultado bastante, bastante deplorable. El problema es que esto no es una excepción, es algo que está pasando en muchas de las construcciones de infraestructuras sanitarias", ha espetado.
Se ha referido a la caída este miércoles de un techo del Hospital, concretamente según la Comunidad de Madrid, de unas placas de un revestimiento en la zona exterior del edificio cerca de la entrada. Afirmaban desde el Ejecutivo regional que a raíz de esta caída que no hubo "ningún tipo de consecuencia" ni para el personal del centro ni para su calidad asistencial.
Marta Carmona ha afirmado que "algo pasa" con "cómo licita" las obras y cómo las suprevisa porque el "resultado es mucho más caro de lo que inicialmente nos iba a costar y más deficitario".
EL GRUPO MUNICIPAL HA PEDIDO YA EL INFORME DE BOMBEROS
El Grupo Municipal de Más Madrid, por su parte, ha pedido el informe de actuación de los bomberos tras el desprendimiento de un falso techo en el hospital Isabel Zendal y exigirán una revisión completa del estado actual de la obra y de la supervisión de su construcción.
El concejal Miguel Montejo ha explicado en un comunicado que el desprendimiento se produjo el 2 de julio en "el presunto hospital milagro Isabel Zendal, también conocido como el hangar más caro del mundo que, a pesar de haberse presupuestado por 50 millones de euros, finalmente fue construido por más de 170 millones, más otros 15 anuales para su mantenimiento mediante un contrato de emergencia a dedo".
"Ante las fundadas sospechas de los gravísimos defectos constructivos, desde Más Madrid hemos pedido al Ayuntamiento el informe del Cuerpo de Bomberos que actuó ante tamaña incidencia y exigiremos una revisión completa del estado actual de la obra, así como de la supervisión de su construcción", ha expuesto.
Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid indicaban a Europa Press que se trató de un "pequeño desprendimiento" de unas placas de un revestimiento en la zona exterior del edificio cerca de la entrada y que no hubo "ningún tipo de consecuencia" ni para el personal del centro ni para su calidad asistencial.