Morata de Tajuña.- Simancas asegura que el PSOE "jamás renunciará a sus principios" por "mantener cargos"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 17:23

MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, aseguró hoy que su formación "jamás renunciará a sus principios" por "mantener cargos", en referencia a la intención de la alcaldesa socialista de Morata de Tajuña, Concepción Loriente, de sacar adelante un plan urbanístico que rechazan las direcciones regionales del PSM e Izquierda Unida (IU).

"El PSOE jamás perderá sus principios ni el principio de un urbanismo pensado en clave de interés general para favorecer la accesibilidad a la vivienda, la generación de equipamientos sociales y buenas infraestructuras y un urbanismo decente --aseguró el dirigente socialista--. Podrá perder otras cosas, pero los principios no los vamos a perder nunca".

Durante una conferencia de prensa en el Instituto de Desarrollo de Madrid (IMADE), Simancas opinó que la política urbanística que ha desarrollado el Ayuntamiento de Morata de Tajuña en los últimos años "no ha sido la más sensata", y advirtió, dirigiéndose a la actual regidora, todavía en las filas socialistas, que "las decisiones que vayan a adoptar en ese sentido las principales autoridades (del municipio) tendrán que ser explicadas por ellos mismos".

"El PSOE va a ser coherente, siempre ha defendido un urbanismo decente y al servicio del interés general y lo seguirá defendiendo, pero preferimos los principios antes que los cargos", insistió el líder socialista, quien se mostró convencido de que "el último domingo de mayo de 2007", fecha de las próximas elecciones municipales, "el PSOE tendrá Alcaldía en Morata y una mayoría extraordinariamente confortable".

Según informó hoy el diario 'El Mundo', Loriente está dispuesta a abandonar su partido para sacar adelante un Plan General de Ordenación Urbana que defienden ella, los concejales socialistas y el Partido Popular (PP) y que contempla la construcción de más de 25.000 nuevas viviendas en un pueblo de 5.500 habitantes.

Contenido patrocinado