Móstoles. - Aguirre coloca la primera piedra de una nueva escuela infantil que aportará 230 plazas

Colocación de la primera piedra, Móstoles
CAM
Actualizado: martes, 22 junio 2010 16:07

MÓSTOLES, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, colocó en Móstoles la primera piedra de la futura escuela infantil del paseo de Arroyomolinos, que entrará en funcionamiento previsiblemente el próximo curso y que aportará 230 plazas para pequeños de 0-3 años.

Acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y por el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, la jefa del Ejecutivo autonómico explicó que esta dotación, que contará con una inversión de 1,2 millones de euros, será "la más grande y la que más plazas tenga de las que se van a inaugurar en la región", a lo que añadió que, debido a la gran extensión de la parcela donde se ubicará, permitirá "una posible ampliación cuando el barrio siga creciendo".

Gracias a este nuevo centro, el municipio de Móstoles contará el próximo curso con un 18,8% más de plazas del primer ciclo de Educación Infantil, una etapa educativa que no es gratuita ni obligatoria.

La futura escuela, ubicada en una parcela de 5.880 metros cuadrados, contará con 4 aulas para bebes de 0 a 1 años, seis aulas para los de 1 a 2 años y otras seis para niños de 2 a 3 años, además de una sala de usos múltiples, zona administrativa y de servicios.

La presidenta regional explicó que, mientras en el presente curso Móstoles contaba con ocho escuelas infantiles y tres casas de niños pertenecientes a la Red Pública que ofertaban 1.222 plazas de 0 a 3 años, con la apertura de este nuevo centro "la oferta total de plazas públicas en este tramo educativo asciende a 1.452".

Además, el centro se unirá al Programa de Iniciación a la Lengua Inglesa que ya desarrollan 180 centros públicos de la región gracias al cual los niños de 0 a 3 años tienen su primer contacto con este idioma a través de juegos y canciones. Un aprendizaje en inglés que los alumnos podrán continuar en los diez colegios públicos y uno concertado de Móstoles que pertenecen al programa de centros bilingües de la Comunidad de Madrid.

INVERSIÓN EN LA ZONA SUR

Por otra parte, Aguirre se refirió a las demandas en materia educativa de los alcaldes socialistas de la zona Sur y quiso apuntar que la Comunidad de Madrid "ha intensificado en los últimos años el esfuerzo de inversión en educación infantil en los municipios del sur".

"De las 20 escuelas infantiles que está construyendo el Gobierno regional para el próximo curso, más de la mitad (once) se encuentran en el Sur de la Comunidad de Madrid: dos en Fuenlabrada, una en Aranjuez, Parla, Villa del Prado, Torrejón de Velasco, Moraleja de Enmedio, Griñón, Pelayos de la Presa, Villaviciosa de Odón y esta de Móstoles", aseguró la presidenta, que también recordó que "la inversión en cheques guardería en el Sur de Madrid ha aumentado desde los 5,5 millones de euros de 2007 a los más de 7 millones en 2009. Es un aumento del 27%, significativamente superior al 19% en el que se ha incrementado en el resto de la región".

Así, Aguirre subrayó que la inversión regional en esta zona se ha realizado "porque creemos que lo necesitaba", y se refirió a los siete alcaldes de los municipios socialistas del sur como "los de las ocurrencias" y el "grupillo".

Leer más acerca de: