MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy, en su primera reunión tras las vacaciones, la conversión del antiguo I.E.S Valle del Guadarrama, en Móstoles, en una Escuela de Hostelería que entrará en funcionamiento a partir del curso 2008-2009 para dar servicio al sur de la Comunidad, que sólo cuenta con una escuela de este tipo en Aranjuez.
El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, explicó que la reconversión del centro supondrá una inversión de casi 3,6 millones de euros, presupuesto que incluye la rehabilitación de nueve pabellones, que dispondrán de cocina, 12 aulas de clase, dos aulas de cata, aula de dibujo, comedor, salón de actos, biblioteca, cafetería, almacenes y zonas administrativas, todo en una parcela de 11.949 metros cuadrados.
Cuando las obras estén finalizadas, la Escuela de Hostelería de Móstoles podrá formar a un mínimo de 300 alumnos en cada uno de los dos turnos en los que habrá clases (diurno y nocturno).
La oferta educativa incluirá ciclos formativos de Grado Medio (Cocina y Servicios de Restaurante y Bar) y Superior (Información y Comercialización Turística, Agencia de Viajes, Restauración y Alojamiento). Asimismo, se ofrecerá un Programa de Cualificación Profesional Inicial, que incluirá formación en Ayudante de Cocina, Ayudante de Servicios de Restaurante y Bar, y Auxiliar de Alojamiento, Lencería y Lavandería.