Muere el hombre arrollado el sábado en Vallecas por un conductor que se dio a la fuga

Atropello en Puente de Vallecas (Madrid).
Atropello en Puente de Vallecas (Madrid). - EMERGENCIAS MADRID
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:17

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 30 años arrollado el sábado por la noche mientras cruzaba una calle en el madrileño distrito de Puente de Vallecas ha fallecido en el hospital, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El arrollamiento tuvo lugar sobre las 22:30 horas de este sábado en la calle Rafael Alberti. El peatón recibió un golpe violento por parte del automóvil, sufriendo múltiples traumatismos. Inmediatamente después del impacto, la víctima entró en parada cardiorrespiratoria, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

En un primer momento fue atendido por sanitarios que se encontraban fuera de servicio y por agentes de la Policía Municipal. Poco después, el personal de Samur-Protección Civil les dio el relevo y logró reanimar al hombre, quien luego fue trasladado en estado crítico al hospital Gregorio Marañón, donde falleció al día siguiente. Se trata de un ciudadano de Bangladesh que trabajaba en una frutería cercana.

Agentes de la Policía de Madrid se trasladaron al área del accidente y comenzaron una investigación para localizar y detener al conductor fugitivo. La calle Rafael Alberti permaneció parcialmente cerrada al tráfico mientras se llevaban a cabo las labores de emergencia y de recogida de pruebas.

Los agentes localizaron, gracias a los datos de la matrícula proporcionados por testigos, el coche implicado aparcado cerca del lugar. Y tras diversas averiguaciones localizaron a las 4 de la madrugada al conductor que se dio a la fuga, de 53 años. Al realizarle las pruebas, dio positivo en drogas, por lo que fue arrestado a la espera de pasar a disposición judicial, han indicado fuentes del Cuerpo Local.

El fallecido es un hombre de 25 años y origen bangladeshí. Trabajaba en la tienda de flores de su tío situada muy cerca del siniestro. En el lugar los vecinos han colocado un pequeño altar con flores, velas y mensajes de condolencia. Ahora, la familia está recaudando dinero para repatriar el cadáver a su país. Los residentes en la zona pide que se regule mejor la velocidad en esa calle.

Contador

Leer más acerca de: