Actualizado 25/10/2007 22:02 CET

Muere la médico a la que se le cayó encima la puerta del garaje del Centro de Salud de San Martín de Valdeiglesias

En la entrada del garaje, escrito a mano, había un cartel que rezaba: "Cuidado con la puerta"

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

María Paz Hernández Segundo, la médico de 38 años a la que se le cayó hoy encima la puerta del garaje del Centro de Salud de San Martín de Valdeiglesias en el que trabajaba, ha muerto en el Hospital Clínico San Carlos de la capital, confirmaron a Europa Press fuentes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

La doctora estaba abriendo de forma manual la puerta corredera del garaje cuando ésta le cayó encima por causas desconocidas. Los propios trabajadores del centro fueron los que la liberaron y le practicaron las primeras técnicas de reanimación.

Hasta el lugar acudió una UVI del Summa y un helicóptero, que traslado a la mujer hasta el Hospital Clínico San Carlos de la capital, donde ingresó en estado crítico. La médico presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico igualmente muy grave.

La víctima llevaba trabajando en el Centro de Salud del municipio aproximadamente un año, informó a Europa Press la concejala de Salud de San Martín de Valdeiglesias, Rosa Cabeño.

La médico no vivía en el municipio y el suceso, que ocurrió sobre las 16:00 horas, se produjo cuando ella intentaba introducir su coche en el garaje para iniciar su turno de trabajo.

La concejala afirmó que en una esquina de la puerta del garaje, escrito a mano, había un cartel que indicaba: "Cuidado con la puerta".

Por su parte, un portavoz del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) lamentó "profundamente" lo sucedido y anunció que va a abrir una investigación para esclarecer los hechos.

El SERMAS se pondrá en contacto con la empresa constructora del Centro de Salud para determinar "lo antes posible" las causas del accidente. La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.