Una mujer maltratada denuncia que se haya decidido como Punto de Entrega de su hija un lugar próximo a la casa de su ex

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 20:25

MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una mujer víctima de malos tratos criticó hoy que una juez de Familia de Madrid haya acordado como Punto de Encuentro para entregar a su hija un lugar próximo al domicilio de su ex marido, a quien un Juzgado le impuso en 2005 la prohibición de acercarse a la madre a menos de 500 metros.

Pese a la queja de sus abogados, la titular del Juzgado de Familia número 27 de Madrid descarta por el momento la elección de un nuevo Punto de Encuentro. No obstante, la magistrada ya modificó el lugar designado en un principio, a instancias del padre.

A esta situación se suma que la juez haya decidido multar a la madre, según su testimonio, con 500 euros en el supuesto de que su hija rechace irse con su padre. Para la mujer, esta circunstancia constituye un nuevo "maltrato" por parte de la Justicia.

En declaraciones a Europa Press, la mujer aseguró sentirse "indefensa", ya que el nuevo centro de Punto de Encuentro no cuenta con presencia policial como el anterior.

La mujer relató que, embarazada de siete meses, su antigua pareja le desencajó el hombro. Pese a que le dio una segunda oportunidad, éste le intentó "romper el cuello" en presencia de su hija.

Por estos hechos, un Juzgado le condenó a 10 meses de prisión, pero al no tener antecedentes penales no ingresó en la cárcel. Además, se le impuso una orden de alejamiento de 500 metros de su mujer vigente hasta el 2009.

Aunque el hombre está sujeto a esta prohibición, la mujer denunció que se ha saltado en varias ocasiones la orden de alejamiento. "Acabé dejándole hacerlo porque no podía pasarse todos los días en la comisaría", apostilló..

Contenido patrocinado