Una mujer relata las vejaciones y agresiones que sufrió de su marido durante los 38 años de matrimonio

Audiencia Provincial de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 13:56

"Me arrastraba de los pelos hasta la habitación", declara


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una presunta víctima de malos tratos ha relatado este lunes al tribunal que juzga a su marido los continuos episodios de agresiones físicas y psíquicas que sufrió durante los 38 años que duró su matrimonio y cómo éstas se agravaron cuando comenzó a trabajar en un colegio.

Francisco V.T. se ha sentado en el banquillo de los acusados por violencia habitual, amenazas y agresión sexual. La fiscal ha solicitado que se condene al acusado, quien se encuentra en prisión desde hace un año, a 16 años de prisión.

En su declaración, la mujer ha señalado que el 12 de septiembre de 2011 tuvo fuerzas para denunciar a su esposo después de que éste la forzara a mantener relaciones sexuales. Los hechos se produjeron tras una discusión iniciada a causa de las sospechas de su marido de que ésta pudiera mantener alguna relación extramatrimonial con algún profesor.

"Trabajaba en un colegio dos horas al día. Cuando llegué de trabajar ese día, mi marido no estaba y me puse a comer con una bandeja. Al llegar estaba muy enfadado y me empezó a insultar. Me cogió de los pelos y me llevó arrastras hasta la habitación. Me cogió del cuello con las dos manos. Estaba muy nervioso. Se le salían los ojos de las órbitas y echaba espuma por la boca", ha narrado. "Siempre le parecía mal que entrara y saliera de casa", ha dicho.

Así, ha indicado que las agresiones psíquicas y físicas (tirones de pelo y moratones por la fuerza con la que la agarraba) se agravaron cuando comenzó a trabajar fuera de casa, si bien ha precisado que antes de esto ya sufría episodios violentos. De hecho, ese verano ambos trabajaron en un bar en el que las cosas no fueron bien debido a la crisis y al comportamiento de su marido, ya que espantaba a los clientes con su comportamiento violento.

"Si reía a algún cliente, me metía en la cocina y me agarraba con fuerza del cuello. Lo hacía incluso delante de las camareras del bar. Siempre he tenido mucho miedo porque no sabía hasta lo que era capaz de hacer", ha apuntado.

Frente su versión, el procesado ha reconocido que en las discusiones que mantenían dentro del matrimonio se insultaban mutuamente y ha negado que la llegara a vejar, tal y como sostiene la víctima. Además, ha insistido en que todas las relaciones que mantenían eran consentidas.

ACUSACIÓN FISCAL

Según el fiscal, el acusado contrajo matrimonio con su mujer hace 38 años. Los episodios de violencia comenzaron cuando ésta comenzó a trabajar fuera de casa en septiembre de 2011.

Para manifestar su relación de poder sobre su esposa, según el fiscal, éste le tiraba del pelo y la zarandeaba al grito de "inútil" o "no vales para nada". En una ocasión, le llegó a restregar un plátano por la cara.

Sobre las 16.00 horas del 12 de septiembre de 2001, el procesado inició una pelea con su esposa a consecuencia de la comida. El hombre la agarró de los pelos y la llevó arrastras hasta la habitación, donde la agresión sexualmente.