Publicado 27/09/2021 15:16

Multas 'fakes' llegan a los parabrisas firmadas por el alcalde como controlador del SER y con un híbrido 'Carmeida'

Multa 'fake' de Madrid Central
Multa 'fake' de Madrid Central - CEDIDA/TWITTER

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Multas falsas han aparecido esta mañana en parabrisas de coches del entorno de la zona de bajas emisiones antes conocida como Madrid Central firmadas por el regidor, José Luis Martínez-Almeida, que aparece como 'controlador del SER', una propuesta de sanción con la imagen del híbrido 'Carmeida' --una mezcla de los rostros del alcalde y de su antecesora, Manuela Carmena-- y con el hashtag #AlmeidaoLibertad.

"Lo de estas pegatinas, como ejercicio humorístico, me parece razonable, la vida hay que tomarla desde la sonrisa", ha contestado a la prensa el propio Almeida en un acto centrado en el turismo. El primer edil ha subrayado que, sin embargo, "la política hay que tomarla con seriedad". "En cuestiones tan importantes como la sostenibilidad o hacerla compatible con la vida económica, los debates deben ir más allá de una viñeta", ha defendido.

Con el logotipo de Madrid Central y con fecha de 1 de enero de 2022, la falsa multa impone una sanción en la M-30 a un automóvil con matrícula 'M-2022-PP' denunciado por "usar el coche que tanto te costó comprar". El precepto infringido es "ejercer tu libertad".

La multa acaba con una imagen con el cabello de Manuela Carmena, con pin en la solapa de Madrid Central, y la cara de Martínez-Almeida. La semana pasada el grupo municipal de Vox, capitaneado por Javier Ortega Smith, se comprometía a derogar el "Madrid Central de 'Carmeida'" --formado por la unión de los apellidos de la exalcaldesa Manuela Carmena y el actual regidor, José Luis Martínez-Almeida-- al "freír a multas a todos los madrileños" de la mano de sus "imposiciones progres".

Fuentes de Vox han trasladado a Europa Press que las multas 'fakes' no es cosa de ellos, aunque les parece una gran acción porque "demuestra el hartazgo de los vecinos de Madrid".

La Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro entra en vigor el pasado miércoles. Así, se prohíbe el acceso prácticamente en todo el distrito a los vehículos con clasificación ambiental A (vehículos que carecen del distintivo de la DGT porque funcionan con motores diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina previos al año 2000). Se mantiene la prohibición de atravesar la zona a los vehículos con clasificación ambiental B y C, aunque podrán entrar si estacionan en un aparcamiento de uso público o privado.