MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Museo de la Ciudad se convertirá en la sede de la Agencia de Gestión de Licencias (AGLA), del Instituto Municipal de Consumo, de la secretaría general técnica de Seguridad y del despacho del delegado del área, Enrique Núñez, como ha explicado él mismo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
La previsión del Ayuntamiento pasaba por trasladar al Museo de la Ciudad el área de Economía, ahora desaparecida como tal con la nueva reestructuración municipal y englobada en el departamento de Hacienda, capitaneado por la delegada Concepción Dancausa.
Núñez ha explicado que con esta decisión se da continuidad a las previsiones municipales propias de su plan de austeridad, por las que se dejan los edificios en alquiler para ahorrar. En el Museo de la Ciudad se encontrarán en un futuro inmediato las dependencias de Economía que no tienen cabida en el área de Hacienda y parte de las competencias de Enrique Núñez.
Otras, como Madrid Salud, las emergencias, el Samur o la coordinación general de Seguridad, seguirán en las dependencias que ocupan en la actualidad. "No sé qué edificio podría albergar la centralización de casi 10.000 personas", ha argumentado.