MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El nuevo proyecto ferial de Ifema, Expomatec, ofrecerá durante sus cinco días de exposición, del 17 al 21 de mayo de 2011, un punto de encuentro para la oferta y demanda del sector de infraestructuras y maquinaria de obra pública y minería.
Así lo aseguró hoy el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, quien presentó esta feria dedicada a profesionales junto al director general de Ifema, Fermín Lucas; el director de Expomatec, Santiago Quiroga y tres representantes de entidades colaboradoras.
La iniciativa, que contará con el grupo TPI como coorganizador, además de servir como plataforma de lanzamiento de las novedades de esta industria, elaborará un programa de jornadas técnicas, conferencias, mesas redondas y otros encuentros profesionales con el objetivo de convertirse en un lugar de intercambio y creación de conocimiento.
El presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, informó de que se trata de una feria "muy seria y muy sólida" que se celebrará cada tres años y que nace, además, con una vocación de "internacionalización".
"Una feria carece de sentido si en ella no se produce negocio, esa es la primera obligación que ha de cumplir y esperamos que ésta lo consiga, y con creces", declaró Cortés.
El presidente del recinto ferial señaló que a pesar de ser aún "tentativo" ofrecer una estimación del número se expositores y visitantes que acudirán a la muestra "podemos citar el número en una horquilla de 300 a 350 empresas participantes". "Vamos a ocupar 25.000 metros cuadrados netos en los pabellones 5,7 y 9 sin contar con los espacios exteriores", apuntó.
Preguntado por la cercanía en las fechas a la celebración de la feria internacional de Maquinaria, Obras Públicas y Construcción, 'Smopyc' que acoge Zaragoza anualmente del 5 al 9 de abril, Cortés señaló que todos tienen la obligación de "competir con libertad y con limpieza... eso dará a las empresas la opción de elegir y optar entre dos opciones por asistir a la que mejor les parezca". "Dejemos que las cosas discurran y veamos cual es el resultado", apostilló.
Cortés disipó las dudas en cuanto a la capacidad de Ifema de acoger en sus instalaciones la maquinaria de grandes dimensiones con que trabaja el sector al informar de que Ifema tiene 200.000 metros cuadrados útiles y unos espacios exteriores que "afortunadamente" la climatología de Madrid les permite utilizar durante la mayor parte del año.
Por su parte, el consejero delegado de la empresa coorganizadora, TPI, José Luis Prado, indicó que se trata de una feria fruto de un acuerdo "deseado, querido y justificado".
Asimismo, señaló que la feria supondrá, además de un punto de encuentro entre oferta y demanda, un foco de conocimiento tanto horizontal como trasversal y una plataforma de generación de negocio con una gran dosis de innovación.