MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejal presidente del distrito de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, ha firmado esta mañana un protocolo de colaboración con el Centro Comercial Las Rosas para la puesta en marcha del concurso para emprendedores 'Lánzate San Blas', ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Se trata de una iniciativa para apoyar a particulares o empresas que tengan una idea de negocio, quieran llevarla a cabo y establecerse en el distrito.
Por parte del Centro Comercial Las Rosas han rubricado el acuerdo Jorge López y Gemma Martínez, representante de la comunidad de propietarios y directora, respectivamente, del centro.
'Lánzate San Blas' está destinado a empresarios con una visión de futuro encaminada al desarrollo de su propio negocio empresarial o a empresas de nueva creación, y que presenten un plan de negocio viable.
Maíllo ha declarado que "el distrito de San Blas-Canillejas apoya esta iniciativa que tiene como objetivo aumentar la creación de empleo incentivando el espíritu emprendedor y la innovación empresarial".
Entre los concursantes se escogerán dos ganadores. El ganador del premio 'Centro Comercial' dispondrá de un espacio para su empresa cedido por el Centro Comercial Las Rosas durante nueve meses. Y premio en la categoría 'Innova' consiste en el asesoramiento y la puesta en marcha del proyecto y la creación de la imagen corporativa, entre otros aspectos.
Para participar es necesario ser mayor de edad, tener*una idea de negocio o ser el creador de una empresa que tenga menos de 1 año de vida y con domicilio social en San Blas-Canillejas.
El plazo para la presentación de los proyectos comienza hoy martes, 24 de septiembre, y termina el 18 de noviembre. Deberán entregarse en la web http://www.proyectolanzate.es/subetuproyectosanblas o físicamente en el propio centro comercial.
Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para la elección del mejor plan de negocio serán la viabilidad técnica, comercial y económica, la originalidad, la claridad y orden de la presentación y de los documentos, el compromiso social y la creación de empleo prevista.