Nace una nueva red social que funciona como canal educativo para compartir conocimientos, habilidades y experiencias

Actualizado: martes, 6 agosto 2013 18:07

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un equipo integrado por personas de varios países --afincados en Madrid-- ha creado una nueva red social que funciona como canal educativo "informal" y que servirá para poner en contacto a expertos y personas que "buscan mejorar su formación" para compartir conocimientos, habilidades y experiencias.

Los autores de la plataforma, conocida como 'Skidsy', han explicado que ésta "aspira a convertirse en una escuela social, donde la educación esté al alcance de todos los ciudadanos".

Así, el director general ejecutivo y fundador del proyecto, Brian Miguel, ha señalado que 'Skidsy' tiene el objetivo de "brindar a la sociedad una nueva forma de educar y aprender, donde todos los individuos tenga la posibilidad de encontrar su verdadero talento".

Los creadores han apuntado que el proyecto apuesta por una educación basada en el concepto 'crowdlearning', que permite que los estudiantes puedan elegir "qué quieren aprender y conseguir ingresos extra a partir de los que desea enseñar".

La red, que cuenta ya con más de 800 usuarios y un catálogo de 350 cursos disponibles en toda España, ofrecerá a los usuarios un amplio listado de escuelas o áreas con diferentes cursos y talleres, de carácter presencial. El próximo paso de 'Skidsy' será expandirse por Portugal, según han informado los autores.