Narbona asegura que no será candidata a la secretaría general del PSM y que dirigir la gestora es un "trabajo temporal"

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 13:58

Dice que ella "se crece con el castigo" como el toro de Miguel Hernández en 'El Rayo que no cesa'

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Carmona, aseguró hoy durante un desayuno organizado por el Foro Cinco Días que su misión como presidenta de la comisión gestora que dirigirá el Partido Socialista de Madrid hasta la elección de su nueva ejecutiva regional en un futuro Congreso Extraordinaria es un "trabajo temporal" y que en ningún caso será candidata para ocupar la Secretaría General del PSM.

"Esto es un trabajo temporal y compatible con mi condición de ministra", explicó y añadió que "quienes dirigen una gestora son por definición personas que deben ser neutrales, así que yo no corro el menor riesgo de estar en esa otra dimensión", dijo sobre la Secretaría general del PSM, recién abandonada por Rafael Simancas.

Sin embargo, Narbona reconoció la dificultad de su nueva tarea. "La verdad es que hace unos días no tenía esto en mente para nada, pero ayer pensaba en la poesía de Miguel Hernández del toro que se crece con el castigo. Bueno, pues algunos estamos hechos de esa materia prima", puntualizó.

La ministra afirmó que su nombramiento como presidenta de la gestora ha sido una decisión de la Ejecutiva federal del PSOE y aseguró que "la tarea realmente fundamental para la renovación del socialismo en Madrid la tendrán los hombres y mujeres que salgan elegidos en el futuro Congreso Extraordinario".

Sin embargo, Narbona rehusó hacer más declaraciones "hasta esta tarde", cuando se formalice su nombramiento". Mientras tanto "no soy presidenta de nada, sólo ministra", recordó.

Asimismo, la ministra explicó que "a muchas personas quizás no les hubiera hecho demasiada gracia (el nombramiento)", pero ella, dijo, responde "a lo que el presidente del Gobierno y la Comisión Ejecutiva Federal" le piden. "En un momento en el que creo que todos tenemos que poner de nuestra parte", subrayó.

Sobre los temas de la elección final de portavoces para la Asamblea y para el Ayuntamiento de Madrid, así como para el calendario y la convocatoria del Congreso Extraordinario, Narbona reiteró que "será la gestora la que se encargue de ello, y hasta esta tarde aún no hay gestora".

"Evidentemente, éste es un momento delicado para el socialismo madrileño y por eso todos, desde donde estemos, tenemos que ayudar", finalizó.