Navalcarnero.-La Comunidad entrega 108 viviendas a menores de 35 años con unos ingresos inferiores a 36.000 euros

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 17:46

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, presidió hoy la entrega de 108 viviendas en alquiler con opción a compra a jóvenes de Navalcarnero menores de 35 años y con unos ingresos familiares inferiores a 36.000 euros.

Los jóvenes beneficiarios del sorteo de las viviendas pagarán una media de 438 euros al mes por pisos de una o dos habitaciones, con superficies de hasta 70 metros cuadrados y con plaza de garaje y trastero.

En el acto de entrega de las 108 viviendas, al que también acudió el alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, la consejera de Vivienda aseguró que continúa "con plena vigencia y responsabilidad" su compromiso de "satisfacer las necesidades de vivienda de los madrileños a unos precios asequibles, al alcance de todos" y especialmente "de los jóvenes".

Asimismo, después de que transcurran siete años, los inquilinos podrán comprar estas casas por un precio final de entre 125.000 y 140.500 euros.

14 VIVIENDAS AL DÍA

La consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, indicó además que durante 2007, el Gobierno regional "inició 5.015 viviendas del Plan Joven, cerca de 14 al día, una cifra récord en esta tipología de vivienda pública", aseguró.

Además, la consejera denunció que la Comunidad ha iniciado en apenas dos años "11.500 pisos sin ninguna ayuda del Gobierno central", indicó.

"Ha sido un camino que hemos tenido que recorrer muchas veces en solitario, y otras muchas incluso con las trabas de un Ministerio de la Vivienda que ha obviado sistemáticamente la realidad socioeconómica de la Comunidad de Madrid con una asfixia presupuestaria a nuestros planes más demandados", señaló Mariño.

EL PLAN JOVEN

El Plan Joven nació con el objetivo de conseguir suelo para construir viviendas de alquiler con opción a compra. Dos años después, la Comunidad de Madrid ya dispone del terreno suficiente para edificar más de 91.000 pisos en los 66 municipios presentes en el Plan Joven.

Hasta la fecha se han celebrado 36 sorteos para adjudicar un total de 12.000 pisos entre los más de 290.000 madrileños que confiaron en este proyecto.

Por último, la Comunidad de Madrid es la región de España que más vivienda protegida construye. Según los datos ofrecidos por el Gobierno autonómico, uno de cada cuatro pisos públicos "se inician en Madrid", lo que ha permitido la puesta en marcha en la comarca de más de "80.000 viviendas con algún tipo de protección".