Navalcarnero.- La Comunidad de Madrid otorga a 15 establecimientos del municipio distintivos de calidad turística

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 15:47

NAVALCARNERO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha otorgado distintivos de calidad a 15 establecimientos turísticos de Navalcarnero que han acreditado la implantación en sus instalaciones del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT), una iniciativa que se enmarca en el Plan de Dinamización Turística de la localidad.

Bares y cafeterías, restaurantes, bodegas, comercios, alojamientos y servicios públicos figuran entre los premiados, a los que se hizo entrega hoy de los galardones en un acto presidido por el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, el director general de Turismo, Antonio Nieto, y el alcalde, Baltasar Santos.

De esta forma, el Gobierno regional pretende mejorar la profesionalización de las empresas y servicios turísticos, inculcar la importancia de la gestión de la calidad en el desarrollo turístico de los municipios e incrementar la implicación de todos los agentes participantes en la actividad turística.

La implantación del sistema de calidad tiene una primera fase de sensibilización, otra de formación y una tercera de implantación de las buenas prácticas de calidad en los establecimientos. No obstante, se está trabajando ya en la definición de una nueva estrategia que permita mantener activo este Plan de Calidad en los establecimientos que ya han participado o en aquellos que estén interesados en hacerlo en un futuro.

1,6 MILLONES ENTRE LAS TRES ADMINISTRACIONES

El Plan de Dinamización Turística de Navalcarnero, que está previsto finalice sus actuaciones el próximo año, tiene como objetivo potenciar y mejorar la imagen de la villa, considerada uno de los cinco municipios turísticos más representativos de la Comunidad de Madrid.

La inversión total de esta actuación asciende a 1,6 millones de euros aportados a partes iguales por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento del municipio y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a partes iguales.

Unas de las principales acciones que contempla el Plan son la recuperación y adecuación de un espacio arquitectónico degradado en un Centro de Interpretación de la historia y la cultura de la Villa Real de Navalcarnero, y la rehabilitación de la fachada posterior de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción y de todo su entorno.

También destaca la puesta en marcha de un Plan de Señalización Turística para facilitar la identificación y el acceso a los principales puntos de interés turístico, así como el desarrollo del Plan de calidad turística que ha permitido la implantación de los MACT en un gran número de establecimientos.