Navalcarnero confía en que la ubicación en Alcorcón promoverá la construcción del aeródromo del Suroeste

Propuesta de actuación en Alcorcón y Navalcarnero. Eurovegas y Aeródromo
CEDIDA POR EL AYTO.
Actualizado: viernes, 8 febrero 2013 15:02

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha confiado este viernes en que la ubicación de Eurovegas en Alcorcón promoverá la construcción del Aeródromo del Suroeste, que se situará entre los municipios de Navalcarnero y El Álamo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según el Ayuntamiento, esto queda así reflejado "en el proyecto que maneja el Gobierno regional, en el que se vincula a ambos municipios a través de una propuesta de actuación conjunta, que promoverá la ciudad del ocio en Alcorcón y la construcción de la infraestructura aeroportuaria y una zona de servicios colindante en Navalcarnero".

De este modo, la Villa Real será la que más se beneficie -después de Alcorcón- de este proyecto que el presidente de la región, Ignacio González, ha definido "el más importante en España y en el mundo en los próximos meses".

Una iniciativa que, aparte de los casinos, contará también con hoteles de lujo, centros comerciales, teatros, campos de golf y centros de convenciones.

Además, el proyecto servirá para mejorar las comunicaciones y el transporte en el suroeste de la región, promoviendo la ampliación de la autovía A-5 con un carril más (ayudando a descongestionar esta vía) y reactivando las obras de prolongación del tren de Cercanías Navalcarnero-Móstoles.

UN AERÓDROMO PARA AVIONETAS

El Aeródromo del Suroeste se construirá en una parcela situada en los términos municipales de El Álamo y Navalcarnero (entre la carretera M-404 y la radial 5) y se espera que pueda estar operativo en el año 2016.

El aeródromo acogerá fundamentalmente los tráficos de escuelas de vuelo, aviación de negocios, vuelos deportivos y trabajos aéreos como agroforestales, extinción de incendios, vigilancia y medios de comunicación.

Por su ubicación y por el tipo de vuelos, no provocará molestias de ruido ni inconvenientes a los ciudadanos ni al medio ambiente. Por el contrario, fortalecerá el desarrollo de toda la comarca y dará un valor añadido a la zona suroeste de la Comunidad de Madrid.

Aunque se trata de un proyecto del Gobierno regional, su puesta en marcha supondrá coste cero para las arcas públicas, pues será una concesión público-privada.