La Navideña Feria Internacional de las Culturas cierra su tercera edición con más de 160.000 visitantes

La Navideña Feria Internacional de las Culturas
EUROPA PRESS
Actualizado 29/12/2017 19:03:36 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Navideña Feria Internacional de las Culturas, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, ha cerrado este viernes sus puertas con una asistencia de 160.000 visitantes en sus trece días de celebración, del 15 al 29 de diciembre.

Según ha informado el Consistorio, cumpliendo su propósito inicial, la Feria ha celebrado "la diversidad y fiestas de invierno en Madrid", convirtiendo el centro cultural de Matadero en un espacio de encuentro, aprendizaje y ocio para todos.

En su tercera edición, La Navideña ha conseguido una media de 1.000 visitantes más al día, 50.000 más en total que el año pasado. Además, ha incrementado su oferta de actividades, pasando de 270 en 2016 a 350 en este 2017, la mayoría de ellas gratuitas y para todas las edades. También ha contado, en la línea de anteriores ediciones, con una muestra de 70 casetas con productos de todo el mundo.

Como novedad principal de este año, la gastronomía se ha convertido en la protagonista de La Navideña, con la instalación de una gran gastrocarpa con una constante oferta de propuestas entorno a la cocina: showcookings, degustaciones, catas de productos como vino, aceite de oliva, café o chocolate, y la elaboración de recetas de platos tradicionales de distintos países típicos de estas fechas.

Sumadas a estas propuestas gastronómicas, los madrileños y madrileñas han podido asistir a clases de baile, cuentacuentos, desfiles de moda, ciclos de cine, conciertos - que abarcan desde el folclore hasta las músicas más actuales y contemporáneas -, y talleres de artesanía de todo el mundo, entre otras.

MÚSICA, NIÑOS Y TÍTERES

Dentro de su abanico de actividades, en esta edición, La Navideña ha ofrecido un total de 90 propuestas musicales, entre las que han destacado conciertos de djs como el belga Van Czar o el japonés Shin Nishimura, cantantes del panorama actual como Mélissa Laveaux, La chica Belleville, John Grvy ó Maika Makovski.

Los niños han sido también protagonistas de La Navideña y han podido disfrutar de actuaciones muy diferentes, con espectáculos de teatro, magia, conciertos, títeres y cuentacuentos de todo el mundo.

Entre otras, los más bailarines, han descubierto la obra de El Cascanueces de la mano del ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, bailado al ritmo de la música de la artista Chloé Bird, en el concierto teatralizado Un mundo de niños raros; y hasta aprendido a pinchar como auténticos djs de la mano de Virginia Díaz, directora del programa 180 grados de Radio 3 y una de las voces más reconocibles de la radio española.

Los títeres también han estado presentes gracias a la compañía de María Parrato, con Gallinas y Magdalenas, y el teatro con compañías como La Monda Lironda Teatre, y su espectáculo La Mar de Vida; Teatro Cactus, con Vaya Par de Tomates; ó Bicharracos teatro con En Busca del Cuento Perdido.