Los niños que visiten Madrid el 8 y el 9 de agosto recibirán globos, caramelos, pasatiempos y planos infantiles

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 13:40

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los niños que visiten la capital mañana y pasado recibirán en varios puntos de la ciudad regalos como globos, caramelos, pasatiempos y hasta planos turísticos infantiles diseñados especialmente para aprender a orientarse y no perderse en Madrid.

Los obsequios serán entregados en los Centros de Turismo de la Plaza Mayor y de Colón y los quioscos de Cibeles, Callao y el Paseo del Arte, pero también en tiendas de ropa y calzado, jugueterías, restaurantes, escuelas, librerías, pastelerías, centros de ocio y peluquerías infantiles.

Informadores del Patronato de Turismo también irán buscando, de manera itinerante, a aquellos niños que se encuentren por los alrededores de la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, la Puerta del Sol, la Plaza de España o la Plaza de Colón.

Además, aprovechando las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma, se informará a todos los visitantes sobre la oferta turística y de ocio de la capital durante el mes de agosto

La Ciudad de Madrid cuenta con una amplia oferta de ocio para que los niños disfruten de sus vacaciones de verano. Desde parques acuáticos como Aquópolis y Aquasur, temáticos como el Parque de Atracciones o el Parque Warner Bros Madrid, o especializados en animales como el Zoo-Aquarium o Faunia hasta pistas de patinaje sobre hielo en Dreams Palacio de Hielo, o de nieve en Madrid SnowZone pasando por cines con proyecciones especiales como el IMAX Madrid o el Planetario, y atracciones como el Teleférico.

Todo ello, sin olvidar los museos con actividades para niños, como el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo de la Ciudad, el Museo del Ferrocarril, el Museo de Cera, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología o CosmoCaixa, y los teatros con programación infantil, como el Teatro Mayor o el Teatro San Pol.

Por otra parte, los informadores del Patronato de Turismo de Madrid recorrerán las calles del Centro de la Ciudad los días 7, 10 y 15 de agosto, aprovechando las fiestas patronales de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, para informar a todos los visitantes sobre la oferta turística de la capital y las diferentes actividades que se pueden realizar durante el mes de agosto.