Los niveles de polen se mantendrán bajos en unos días marcados por el calor con temperaturas de hasta 37 grados

Polen
FLICKR/HORIA VARLAN
Actualizado: jueves, 8 junio 2017 18:39

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha previsto este jueves, tras los últimos datos registrados y la reciente alerta por calor, que los niveles de polen en la región se mantendrán en cifras bajas hasta la semana que viene, sobre todo los de gramíneas y olivo, durante unos días caracterizados por el calor con temperaturas de hasta 37 grados, como las que se prevén para el sábado.

Según los datos difundidos por el Gobierno regional, los registros del Área de Vigilancia de Riesgos Ambientales han indicado un predominio de niveles bajos de polen de gramíneas y de olivo y cifras medias de polen de plantago. Estas cotas continúan en la misma línea que las inspeccionadas a lo largo de la semana, en la que la Comunidad ha experimentado un severo aumento de las temperaturas.

En concreto, el polen de gramíneas ha presentado un nivel bajo (inferior a 56 granos de polen por metro cúbico de aire) con 16 granos de polen por metro cúbico de aire, con un máximo de 34 en Las Rozas y un mínimo de 6 en Coslada.

El polen de olivo se ha situado también en un nivel bajo (inferior a 35 granos de polen por metro cúbico de aire), con 5 granos de polen por metro cúbico de aire, presentando un máximo de 10 en Ciudad Universitaria y un mínimo de 0 en Collado Villalba.

En cuanto al polen de plantago, se ha situado este jueves en un nivel medio con 6 granos de polen por metro cúbico de aire, alcanzando su máximo con 9 granos en Las Rozas y con un mínimo de 3 en Coslada.