Normalidad en la T4 de Barajas a la espera de la propuesta del mediador en el conflicto de Iberia

Mostrador de facturación de Iberia
CEDIDA

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde Iberia tiene su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- desarrolla su actividad con normalidad en el octavo día de huelga en la compañía, a la espera de que el mediador en el conflicto, Gregorio Tudela, presente este miércoles su propuesta a la dirección de la aerolínea y los sindicatos.

El catedrático ha citado este mediodía a ambas partes en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para presentar su propuesta en el conflicto contra el plan de reestructuración, tras haberse reunido con los implicados desde su designación hace ya dos semanas.

Mientras, la mañana transcurre con tranquilidad en las instalaciones de la T4, en el que es el tercer día de la segunda tanda de paros convocados por los sindicatos para el que están previstos 239 vuelos cancelados.

En concreto, los paros han obligado a cancelar 89 vuelos operados por Iberia, 84 por Air Nostrum, 22 de su filial Iberia Express y otros 44 de Vueling.

Como ha venido sucediendo desde el arranque de la huelga el pasado 18 de febrero, colas de decenas de pasajeros se han acumulado en los mostradores de Iberia para solicitar el reembolso de sus billetes o para conocer el estado de sus vuelos.

Los paneles de información mostraban 28 vuelos cancelados hasta las 14.30 horas y desde megafonía se recomienda a los usuarios solicitar información sobre el estado de sus vuelos.

Asimismo, otros usuarios optan por realizar el 'check-in' en las máquinas habilitadas para ello que presentan alguna dificultad entre los viajeros no acostumbrados a su uso.

El dispositivo policial continúa en la T4, con una veintena de furgones y otros tantos agentes haciendo ronda por las instalaciones del aeropuerto de la capital, a pesar de que para este miércoles no hay prevista ninguna concentración en Barajas.

A mediodía hay programada una concentración, convocada por los sindicatos, frente a la sede de Iberia en Madrid en protesta por el plan de ajuste que contempla un ERE, para 3.807 trabajadores.

Contenido patrocinado